Nintendo 3DS ya dobló en ventas a su antecesora

La última consola portátil que lanzó Nintendo lleva un año en el mercado y en este tiempo a generado el doble de ganancias que la Nintendo DS. En estos 12 meses la consola 3D ha bajado su precio y ha aumentado su catálogo de juegos. Una estrategia que ha levantado las ventas de Nintendo tomando en cuenta las bajas utilidades que obtuvo el semestre pasado.

La consola 3DS ha vendido 4,5 millones de unidades, en comparación a la versión DS que logró 2,3 millones de consolas vendidas durante su primer año. Un ejemplo de ello es lo siguiente, la  3DS, con un catálogo de más de 100 juegos físicos, vendió 9 millones de títulos, en comparación con la DS que con 58 juegos a su haber sólo vendió 5 millones de copias, lo que se traduce en 1,2 millones de dólares en ingreso que ha generado la 3DS (incluyendo consolas, juegos y accesorios), mientras que DS a penas generó 540 millones.

En cuanto a los juegos, hay tres títulos para 3DS que alcanzaron gran éxito: El remake en 3D de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que vendió 900 mil unidadas, mientras que Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 vendieron 1 millón de copias.

Sún información del sitio especializado IGN, Nintendo seguirá trabajando en la base de apoyo de la consola 3D, dado los buenos resultados que ha tenido, y no descarta una próxima aparición de la nueva versión, que perfeccionaría el actual modelo 3DS.

Deja un Comentario