Conoce todos los nuevos detalles del remake de Resident Evil 2


No les voy a mentir. Si hay un futuro estreno videojueguil que tengo en la mira hace rato, ese es el remake de Resident Evil 2. ¡Es más! Cuando vi su primer gameplay durante la pasada E3 2018 no pude hacer otra cosa que babear como lo haría el Licker más hambriento de toda Racoon City. Y no nos miremos la suerte entre gitanos tampoco, porque estoy seguro de que a muchos de ustedes les pasó lo mismo.

Y ahora, cuando queda poco más de un mes para el lanzamiento del videojuego -que se estrena el próximo viernes 25 de enero en Xbox One y PlayStation 4- nuevos detalles de este remake han salido a luz de la mano del sitio Biohazard France, el cual se encargó de recopilar todas las novedades que Capcom ha ido soltando durante los últimos días y que están directamente relacionadas con la nueva versión que tendrá este legendario survival horror.

Por eso mismo es que acá en #ViaX sacamos a lucir nuestros mejores conocimientos del idioma francés y nos encargamos de traducir algunos de los puntos más importantes de la publicación, los cuales puedes leer a continuación ¡Disfruten!:

  • A comienzos de su desarrollo, Capcom tenía como meta lanzar este remake cuando la entrega original de Resident Evil 2 cumpliera 20 años (21 de enero del 2018). Sin embargo, los tiempos de desarrollo no calzaron y es por eso que el juego será lanzado durante la semana de su aniversario número 21.
  • El juego se enfoca mucho más en los elementos de aventura -como los puzzles y la exploración- que en la acción. Por lo tanto, si eres de los jugadores que siempre trata de matar a todos los enemigos, terminarás sin recursos y tu partida será mucho más dificil.
  • Capcom sentía que si los zombies eran demasiado fáciles de matar, el factor miedo se vería ampliamente reducido. Por eso mismo, la compañía re-diseñó a cada enemigo del título para que estos presentaran un verdadero reto para el jugador.
  • El remake tendrá un modo opcional de “auto-aim” que apuntará automáticamente a los puntos débiles de los enemigos y así los jugadores menos experimentados podrán ahorrar más munición durante su partida.
  • Capcom tanteó hacer este juego tanto en modo primera persona como con cámaras fijas, pero finalmente decidió que el modo tercera persona y con vista por sobre el hombro era el que mejor se acomoda a la jugabilidad del remake.
  • En esta ocasión, Leon tendrá una personalidad más corajuda y con un firme sentido de justicia, mientras que Claire será más arrojada y con un instinto maternal más desarrollado.
  • Una de las escenas finales del juego solo podrá ser vista por los jugadores que ya hayan completado las campañas de Leon y Claire.
  • No hay nuevos enemigos dentro del título, pero algunos han sido re-imaginados para el remake. Ejemplo de esto es William Birkin, quien contará con nuevas mutaciones.
  • Tanto HUNK como Tofu serán incluidos en el remake.
  • Capcom planea incluir nuevos modos de juego aparte del de Tofu y HUNK, pero la compañía aún se mantiene indecisa al respecto.
  • Pese a que varios medios han asegurado que el remake de Resident Evil 3: Nemesis ya estaría en desarrollo, Capcom dice que su único objetivo actual es brindar la mejor experiencia con Resident Evil 2, aunque claro, la puerta está abierta a futuros remakes.

Conoce todos los nuevos detalles del remake de Resident Evil 2

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.