PlayStation 5 sería compatible con videojuegos de antiguas consolas de Sony


Aunque todo parece indicar que tenemos PlayStation 4 para por lo menos un par de años más, Sony ya tiene su mente puesta en la próxima consola de videojuegos que sacará al mercado y que todos tenemos asumido que llevará el nombre de PlayStation 5. Y si hasta el momento no conocíamos mayores detalles sobre esta nueva consola, una reciente filtración de internet apunta a que la PS5 incluirá una característica que hace rato están pidiendo los fanáticos: La retrocompatibilidad con videojuegos de anteriores consolas de la compañía.

Fue Gearnuke el sitio que hizo saltar las alarmas de todos los medios especializados al revelar que Sony Interactive Entertainment habría actualizado el pasado 2 de octubre una patente registrada originalmente el año 2016 de forma privada y que sugiere que la nueva consola de la empresa sería capaz de reproducir juegos de PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation 2 y PlayStation 1.

La patente, que lleva el nombre de “Remasterización por emulación”, habla sobre un software que permitiría que videojuegos de viejas consolas puedan correr en la  PS5 con una resolución de texturas más altas y a la altura de los televisores de hoy en día. Ahora, si quieren la explicación en difícil, los dejo con todos los tecnicismos detallados en la propia patente de Sony, además de un gráfico explicativo, y que de seguro dejará conforme a todos los computines que nos leen:

“Cada elemento como una textura solicitada por un software de legacía, como un software de juego de computadora, tiene un identificador único asociado. El identificador único puede ser procesado al imponer una textura sobre el elemento, y después puede ser almacenado con su identificador en la estructura de información. Un artista remasteriza las texturas para su presentación en una pantalla de mayor resolución a la planeada en el software original, y la almacena de regreso en la estructura de datos con sus identificadores. El software original se reproduce en una pantalla de mayor resolución, con la llamada de elementos (como una textura) siendo interceptada, identificada, y tomada de la estructura de información para recuperar el elemento remasterizado con un identificador correspondiente. El elemento remasterizado es entonces insertado inmediatamente durante la presentación del juego”.

De esta forma, PlayStation se uniría a la moda de la retrocompatibilidad, aunque con una generación de retraso, ya que recordemos que Xbox One ya permite la reproducción de juegos de Xbox y Xbox 360. ¿Pero cuál es su opinión respecto a esta tecnología? ¿Es la retrocompatibilidad un aspecto que determina la decisión de comprar una consola por sobre otra? Comenten.

PlayStation 5 sería compatible con videojuegos de antiguas consolas de Sony

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.