El duelo con sables láser es reconocido como un deporte oficial en Francia


Si son de los prejuiciosos que creían que Star Wars es una franquicia que solo le gusta a un grupo de nerds granudos que no se despegan de sus computadores durante todo el día, les cuento que están completamente equivocados, porque en Francia, unos atléticos fanáticos de la Fuerza consiguieron que el Duelo con Sables Láser fuera reconocido como un deporte competitivo oficial en el país galo.

De acuerdo a The Associated Press, la Federación Francesa de Esgrima le dio su apoyo formal a este nuevo deporte que le da a una espada con luces LED el mismo estatus que un sable de esgrima. Es más, la misma Federación equipará a los clubes de esgrima del país con sables láser y capacitará a sus instructores para que puedan enseñar este nuevo deporte a sus jóvenes padawans.

“Para la gente joven, es un verdadero problema de salud pública. Ellos ya no practican ningún deporte y solo ejercitan sus pulgares. Es cada vez más dificil persuadirlos para que practiquen un deporte que no esté relacionado con estar tirado en un sofá y jugando con sus pulgares. Por eso es que estamos tratando de crear un vínculo entre nuestra disciplina y las tecnologías modernas, así que se siente como una decisión natural”, comentó Serge Aubailly, Secretario General de la Federación Francesa de Esgrima.

Además, esta no es la primera vez que la esgrima se cuelga de otros fenomenos populares para ganar nuevos adeptos, ejemplo de esto es la gran cantidad de personas que se interesaron en este deporte en el pasado a partir de películas como El Zorro y Los Tres Mosqueteros, así que inspirarse en un fenómeno tan exitoso como Star Wars parecía un salto más que lógico. Aunque claro, todavía está por verse si el Duelo con Sables Láser pueda llegar a convertirse en un deporte olímpico.

Mira algunos clips de este interesante nuevo deporte, a continuación:

El duelo con sables láser es reconocido como un deporte oficial en Francia

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.