La matemática dice que es más conveniente comprar una pizza familiar que 2 medianas


Sí, chiquillos. Tal cual leyeron en el titular de esta nota, la ciencia acaba de resolver uno de los enigmas más grandes de la humanidad: Si es más conveniente comprar una pizza tamaño familiar o 2 pìzzas medianas cuando estamos antojados de engullir la mayor cantidad de comida chatarra posible.

Ante esta complicada disyuntiva, estoy seguro de que la mayoría de nosotros pensaría que la mejor opción es comprar dos pizzas medianas, pero déjenme decirle que esto no podría estar más alejado de la realidad, ya que las matemáticas comprobaron que siempre es más conveniente decantarse por comprar una pizza más grande en vez de repetirse 2 de las opciones más pequeñas.

¿No me creen? Pues miren los cálculos matemáticos realizados en Twitter por el usuario Fermat’s Library, que despejan cualquier duda que podríamos tener al respecto:

Como pueden ver, el perfil calculó el área de una pizza de 18 pulgadas (45,7 cm) y lo comparó frente a la suma del área de dos pizzas de 12 pulgadas (30,5 cm), medidas que además son los tamaños promedio para las pizzas familiares y medianas que se venden en Estados Unidos. De esta forma, el resultado (1638,71 cm2 vs 1458,06 cm2) demostró que la de mayor tamaño tiene más cantidad de comida a frente a 2 de menor tamaño. Sin embargo, si ustedes son fanáticos de los bordes que tienen las pizzas, siempre será más conveniente comprar 2 medianas en vez de una familiar:

¿Cómo les quedó el ojo?

via GIPHY

La matemática dice que es más conveniente comprar una pizza familiar que 2 medianas

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.