¿Otro fracaso de M. Night Shyamalan?: La crítica está destrozando a “Glass” en sus primeras reacciones


¡Cinéfilos! Queda exactamente una semana para que Glass, la película de M. Night Shyamlan que vendrá a cerrar la trilogía iniciada con El Protegido (Unbreakable) el año 2000 y que continuó de forma inesperada el 2017 con Split, llegue a los cines de nuestro país. Pero antes de comprar los boletos, muchas personas toman en cuenta la opinión de la crítica especializada para saber si de verdad vale la pena invertir nuestra plata y tiempo yendo a ver una película y es precisamente por eso que sitios como Rotten Tomatoes son tan populares.

¿Por qué les cuento todo esto? Porque esta semana se realizaron las avant-premiere de Glass tanto en Estados Unidos como Gran Bretaña y, como era de esperarse, las primeras críticas de la película ya han comenzado a circular por internet, así que vayamos directo al grano: ¿Cómo le ha ido a la nueva película de M. Night Shyamalan? Bueno, les cuento que al momento de redactar esta nota, Rotten Tomatoes le tiene asignado un porcentaje de apenas un 37% de aprobación con un total de 30 críticas acumuladas, cosa que no ha hecho otra que espantar a todas las personas que esperaban con ansías el cierre de esta interesantísima trilogía comiquera.

Revisa algunos de los comentarios que han hecho los críticos, a continuación:

Matt Maytum, Total Film: “Shyamalan concluye su trilogía secreta con una película más fácil de admirar que amar. McAvoy está fantástico nuevamente, pero Glass no está a la altura de Unbreakable y Split“.

Nick De Semlyen, Empire: “Esencialmente una secuela de Split con un topping de Unbreakable. Es más débil que cualquiera de esas 2 películas, pero todavía tiene una cantidad decente de secuencias entretenidas y espeluznantes, la mayoría de ellas debido al alto rendimiento de McAvoy”.

John DeFore, The Hollywood Reporter: “Como un cierre para la trilogía posee un resultado mixto al atar los hilos narrativos anteriores de manera agradable, pero trabajando demasiado en tratar de convencer a los espectadores de que Shyamalan tiene algo que ofrecer en la superpoblada arena de las historias inspiradas en los cómics”.

Chris Nashawaty, Entertainment Weekly: “Sí, es fácil dejarse impresionar por el mundo que Shyamalan ha creado, pero también sería bueno que nos hiciera sentir algo más. Al final, el vaso está más medio vacío que medio lleno”.

Rodrigo Pérez,The Playlist: “En última instancia, es un buen concepto que sufre de una ejecución tambaleante. Shyamalan se encarga de la parte íntima, pero su tercer acto está destinado a romper y confundir las expectativas del público”.

Joshua Rothkopf, Time Out: “Es un poco triste darse cuenta de que esta es la película que Shyamalan quería hacer y que pretendía marcar su regreso triunfal”.

Richard Lawson, Vanity Fair: “Es simplemente Shyamalan dando un informe sobre la estructura narrativa básica de los cómics. Hay algo entrañable en su afán por explicar estas cosas y mostrarnos lo que sabe, pero Glass sufre por esa pedante auto-seriedad”.

David Ehrlich, IndieWire: “La mayor decepción en la carrera de Shyamalan”.

¿Otro fracaso de M. Night Shyamalan?: La crítica está destrozando a “Glass” en sus primeras reacciones

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.