George Lucas dice que Jar Jar Binks es su personaje favorito de Star Wars


Si hay un personaje que es odiado transversalmente por todos los fanáticos de la saga de la Guerra de las Galaxias, ese es Jar Jar Binks. Para los que no se acuerdan de él, o han preferido olvidarlo por una cuestión de mera salud mental, les recuerdo que Jar Jar es un alienígena de raza Gungan que fue introducido a la franquicia en 1999 con la llegada de La Amenaza Fantasma a los cines de todo el mundo. Sin embargo, este personaje, una creación completamente digital ideada para encantar a toda una nueva generación de fans con su particular sentido del humor, se transformó rápidamente en el principal foco de críticas por parte de la prensa y los seguidores de Star Wars, quienes lo han elevado a la categoría de simplemente el peor personaje en toda la historia de franquicia. Pero a pesar de toda la odiosidad recalcitrante que se cierne sobre a la figura de Jar Jar Binks, todavía existen algunos ferreos defensores del personaje, aunque nunca sabemos si esa postura va en broma o no.

Pero ahora, en medio del panel realizado en la Star Wars Celebration que conmemoraba los 20 años de La Amenaza Fantasma , fue el mismísimo George Lucas quien se lanzó un comentario de lo más políticamente incorrecto al asegurar que La Amenaza Fantasma era su película favorita de toda la franquicia y que Jar Jar Binks era nada más ni nada menos que su personaje favorito de todo el universo Star Wars. Sí chiquillos, escucharon bien: DE TODO EL UNIVERSO STAR WARS. Además, destacó el trabajo que realizó el actor Ahmed Best para interpretar al infame gungan.

“Hizo un trabajo fantástico, fue muy, muy difícil”, dijo Lucas al referirse al trabajo hecho por Best, actor que también estuvo presente en el panel y que fue recibido con una ola de aplausos por parte de los asistentes. Sin duda una redención digna de película para el personaje más vilipendiado de todo Star Wars.

George Lucas dice que Jar Jar Binks es su personaje favorito de Star Wars

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.