El reboot de Hellboy es destrozado por la crítica especializada


Hoy se estrena Hellboy en los cines chilenos, y si alguno de ustedes estaba entusiasmado con este reboot del personaje luego de haber tenido 2 destacables entregas cinematográficas el 2004 y 2008 de la mano de Guillermo del Toro, les tengo malas noticias, porque según la crítica especializada, este nuevo filme dirigido por Neil Marshall (The Descent) y protagonizado por David Harbour (Stranger Things) es un verdadero bodrio que ya corre como firme candidato a transformarse en uno de los peores estrenos del 2019.

¿No me creen? Pues les cuento que al momento de publicar esta nota, Hellboy solo tiene un porcentaje de aprobación de un 12% con 60 reseñas contabilizadas, puntuación que es ligeramente mayor al 9% de aprobación que consiguió en el sitio al contabilizar sus primeras 33 críticas:

Revisa algunos de los comentarios que destrozan la película, a continuación:

Eric Kohn, indieWire: “Por más que la película intente inyectarle nueva vida a esta franquicia, termina sintiéndose más parecido a un muerto viviente”.

Christy Lemire, RogerEbert.com: “Nunca te darás cuenta lo necesario que es Guillermo del Toro en tu vida hasta que veas el reboot de Hellboy”.

Jeannette Catsoulis, New York Times: “El final se acerca, dice un amigo moribundo de Hellboy cerca del comienzo de la película, y en ese momento ya estaba pensado: Por favor, que llegue rápido”.

Alan Zilberman, Washington Post: “Marshall y el guionista Andrew Cosby se lanzaron completamente al agua con el contenido para adultos. Le meten tanto gore e insultos que rápidamente se vuelve vacío. Las interpretaciones planas y la historia incoherente tampoco ayudan”.

Bilge Eviri, Vulture: “Hellboy, en su concepción, es uno de los héroes de cómic más interesantes que tenemos. El merece algo mucho mejor que esto”.

Katie Rife, AV Club: “La sentimental línea argumental de padre e hijo en Hellboy es de lo más ridículo y absurdo, destacando el abismo que hay entre el guión y su director”.

Owen Gleiberman, Variety: “Trata de ser una película para adultos patea-traseros, pero es básicamente un montón de sandeces frenéticas y crudas, llena de descuartizamientos, batallas de monstruos y una atmósfera apocalíptica que simplemente no significa nada”.

Johnny Oleksinski, New York Post: “La carrera por la peor película del año está calentándose. Incluso podría decirse que está más caliente que el infierno ahora que Hellboy tomó la delantera”.

 

 

El reboot de Hellboy es destrozado por la crítica especializada

0 Comentarios