“Star Wars bajo el mar”: La crítica alaba a Aquaman en sus primeros comentarios

Ya se los he dicho hasta el hartazgo, muchachos. Si hay una película a la cual los fanáticos del DCEU (Universo Expandido de DC Comics) le tienen puestas todas sus fichas, esa es Aquaman. ¿Los motivos? Nada po’, solo que la encarnación del superhéroe de Atlantis a cargo de Jason Momoa es a no dudar la versión más patea culos que hemos visto alguna vez del personaje —Sí, a ti te hablo, “Show de Aquaman y sus amigos”—.

Y ahora, cuando queda solo semanas para el estreno de esta cinta —que llegará a los cines de Chile el próximo 13 de dicembre— Warner Bros. y DC Comics tiraron toda la carne a la parrilla dando las primeras funciones de prensa de la cinta durante la semana pasada. Y como ya nos tienen acostumbrados, los críticos no se hicieron esperar y ya han comenzado a dar sus primeras opiniones de la película dirigida por James Wan (Saw, El Conjuro, Rápidos y Furiosos 7) a través de Twitter, quienes ya la posicionan como una de las mejores entregas de todo el DCEU con incluso algunos comentarios que incluso la clasifican como una verdadera Star Wars bajo el agua”. Revísalos a continuación:

Jenna Busch, Legion of Leia: “#Aquaman fue toda una experiencia desde el carisma de Momoa, a los efectos espectaculas y la diversión que claramente todos tuvieron. Es exactamente lo que estaba esperando y no me aguanto las ganas de verla otra vez”.

Erik Davis, Fandango: “#Aquaman es la película más ambiciosa de DC hasta la fecha — un gran y expansivo espectáculo visual que es hermoso, alocado, repleto de acción trepidante y muy divertido de ver. James Wan, en mi opinión, es la verdadera estrella – él eleva el material, lo hace entretenido y lo conquista”.

Brandon Davis, Comicbook: “#Aquaman es grandiosa. James Wan hizo una película de origen de un superhéroe realmente única donde habitualmente cruza al territorio de la fantasía épica, pero aterrizada en la familia y el descubrimiento. El mundo es visualmente increíble. Jason Momoa como Arthur Curry es totalmente rudo. Yahya Abdul-Mateen y Patrick Wilson sobresalen”.

Ben Mekler, director y guionista: “#Aquaman es todo lo que los fans de DC han estado esperando y más. Acción alegre, un sorprendente sentido de construcción de mundos y con números musicales en donde Aquaman usa almejas como zapatos de tap. DC ha arreglado el curso de sus películas. El DCEU vive. Con #Aquaman, James Wan ha construido un mundo que nunca se había visto antes en pantalla. El realmente un Star Wars bajo el mar, con un palpable sentido de la historia y un increíble diseño de criaturas 🙌🙌”.

Umberto Gonzalez, The Wrap: “#Aquaman es INCREÍBLE y absolutamente cumple. No solo Jason Momoa es el rey de AtlantIs ¡Pero también es el nuevo rey coronado del DCEU! 🔱👑 ¡No puedo esperar a verla nuevamente!”.

Peter Sciretta, Slash Film: “🔱Aquaman es mejor de lo esperado. Se siente como una película de la fase 1 de Marvel, en un buen sentido. Es mejor cuando se divierte y no se toma muy en serio. Black Manta es un gran villano que los fans de los cómics van a amar. Tiene unas tomas espectaculares y buena acción. La batalla del tercer acto no se vuelve la típica trampa de una película de cómics y es sorpresivamente ambiciosa. Un montón de aspectos que no me gustaron probablemente se pueden conectar con decisiones que Snyder hizo y que fueron heredadas por Wan (Casting, química entre Heard y Momoa… etc)”.

Eric Eisenberg, Cinemablend: “¡Me entusiasma poder decir lo mucho que disfruté #Aquaman!. Es una aventura cool construida sobre tremendas secuencias de acción, con un gran arco de héroe y una actuación de Jason Momoa que los une como pegamento. Hay una construcción de mundo divertida y luce fenomenal. Es un gran paso para el DCEU”.

Scott Wampler, Birth.Movies.Death.: “Contra todo pronóstico, realmente me gustó #Aquaman ¡Ofrece escalofríos de emoción y mucha aventura para toda la familia! Véanla en la pantalla más grande que puedan”.

Mike Cecchini, Den of Geek: “#Aquaman es bastante salvaje. Se inclina mucho por la vibra de las películas de fantasía/aventura de los ’80 más que los por los elementos de superhéroe. y funciona. Es otro paso en la dirección correcta por parte del DCEU y muestra como películas con tonos tan diferentes/distintos pueden coexistir juntas. James Wan y compañía ponen bastante cuidado en diseñar esta esquina del DCEU. Atlantis se ve maravillosa. Amo la construcción de mundos de Man of Steel y Wonder Woman, y Aquaman sigue adelante con eso. Tiene sus problemas, pero se siente realmente diferente respecto a otras películas de superhéroe”.

Mike Rougeau, Gamespot: “Vi #Aquaman antes del Día de Acción de Gracias y tuve una semana para pensar al respecto. Es fallida, pero entretenida. Momoa y Patrick Wilson son gemas absolutas. Por sobre todo, la película es simplemente demente. No puedo creer lo grande, creativa y alocada que se vuelve. ¡La tendré que ver nuevamente!”.

Germain Lussier, Gizmodo y io9: “Aquaman es un viaje grande, divertido y alocado. Es descaradamente melodramática y exagerada con un sentido de escala más ambicioso que se puede imaginar. Tiene algunas partes malas, pero no son la mayoría y calzan con el tono caricaturesco. Es la segunda mejor película del DCU. YEEEAAHH!”.

Jordan Samuel, ComiConverse y Nerdcast Network: “#Aquaman fue sobresaliente. James Wan definitivamente ama al personaje y lleva a las audiencias a una de las películas de origen de superhéroes más única en años. ¡Da justo en el tono! Se siente similar al Spider-Man de Sam Raimi. Definitivamente hay fallos en Aquaman ¡Pero la pasé demasiado bien en el cine! James Wan no se anda con cuentos y nos da efectos de primera, energía y consistencia”.