Netflix llegó a un acuerdo con Templo Satánico por demanda contra Sabrina


Muchos de ustedes recordarán que el pasado mes de noviembre el Templo Satánico -una ONG estadounidense dedicada al activismo político-cultural que ve a Satanás como símbolo contracultural de rebeldía y libertad- hizo noticia tras acusar a Netflix y Warner Bros. de haber plagiado su estatua de Baphomet que actualmente se ubica en su sede de Salem, Massachusetts, para incluirla en la serie The Chilling Adventures Of Sabrina (El mundo oculto de Sabrina).

Pero eso no es todo, porque además de la funa, Lucien Greaves, co-fundador de la organización que aboga por la separación entre la Iglesia y el Estado, el racionalismo, el escepticismo, los derechos humanos y los derechos de las minorías, amenazó con demandar a la empresa por plagio junto con exigir una compensación de $50 millones de dólares.

Pero ahora, habiendo pasado casi un mes desde esta polémica, podemos decir con toda seguridad que el conflicto ya llegó a su fin y de una forma mucho más amistosa de lo que esperábamos. Así lo afirmó un comunicado oficial de la organización que te reproducimos a continuación:

“El Templo Satánico está feliz de anunciar que la demanda que puso en contra de Warner Bros. y Netflix ha llegado a un acuerdo amistoso. Los elementos distintivos de la estatua de Baphomet de nuestro templo han sido reconocidos en los créditos de los episodios que ya han sido filmados. El resto de los términos de este arreglo son parte de un acuerdo confidencial y no serán revelados”

Por su parte, el mismo Greaves, quien fue victima de amenazas y fuertes trolleos por su demanda contra Netflix, comentó irónicamente el fin de esta disputa a través de su cuenta de Twitter: “una de las infracciones de derechos de autor más sobre-publicitadas del último tiempo llegó a su fin. La prensa ahora puede parar de pretender que esto era algo único o incluso interesante.  Así que espero que esto detenga el desfile de estupidez del que hicieron gala muchos ‘expertos’ de internet”.

Así que ya lo saben, tal parece que Satanás venció una vez más ¡Salve!

via GIPHY

Netflix llegó a un acuerdo con Templo Satánico por demanda contra Sabrina

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.