Radiohead dice que nunca demandó a Lana del Rey por plagio


Cabros, ayer mismo les conté que Lana del Rey había dicho a través de Twitter que Radiohead la estaba demandado por haber plagiado “Creep” en su canción “Get Free”. Es más, la cantante encendió aún más la polémica al decir que la banda liderada por Thom Yorke estaba buscando quedarse con el 100% de las regalías del track, que Del Rey incluyó en su disco Lust for Life (2017), pese a que ella ya le había ofrecido el 40% de las ganancias al grupo originario de Oxford.

Pero ahora, en un giro confuso e inesperado, el editor de musica de Radiohead, y empleado de Warner Chappell Music, lanzó una declaración donde negó la existencia de cualquier demanda por parte del grupo en contra de Del Rey, pero que, desde agosto pasado, se han producido algunas conversaciones entre ambas partes debido a las semejanzas entre “Creep” y “Get Free”.

Lee la declaración completa, a continuación:

“Como editor de música de Radiohead, es verdad que hemos estado en discusiones con los representantes de Lana Del Rey desde agosto del año pasado. Está claro que los versos de Get Free utilizan elementos musicales que se pueden encontrar en los versos de Creep, por lo mismo hemos solicitado que esto sea reconocido a favor de todos los escritores de Creep. Para dejar las cosas claras, no se ha realizado ninguna demanda, y Radiohead no ha dicho que sólo aceptará el 100% de las regalías de Get Free”.

Radiohead dice que nunca demandó a Lana del Rey por plagio

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.