Radiohead demandó a Lana del Rey por plagiar “Creep”


Desde hace meses que venían sonando comentarios en internet que apuntaban a que Lana del Rey había plagiado con su tema Get Free a Radiohead y su clásico single de 1993, Creep. Y tal parece que Thom Yorke y compañía también lo creen así, porque este fin de semana nos enteramos de que Radiohead, que tocará el próximo 11 de abril en Chile, efectivamente está demandando y acusando a Lana del Rey de plagio.

Fue la misma cantante quien confirmó la acusación a través de su cuenta oficial de Twitter, donde además quiso ser tajante al afirmar que su canción no está inspirada de ninguna forma por Creep y que Radiohead está buscando quedarse con el 100% de las regalías del track, que Del Rey incluyó en su disco Lust for Life (2017), pese a que ella ya le había ofrecido el 40% de las ganancias al grupo originario de Oxford.

A continuación, te dejamos con un video que compara ambas canciones para que juzgues el parecido por ti mismo:

Para terminar, y como dato curioso, les cuento que Radiohead también fue acusado de plagio en el pasado por su canción CreepEsto luego de que los músicos Albert Hammond y Mike Hazlewood aseguraran que el tema era un plagio de su canción The Air That I Breathe (1974), polémica que finalmente terminó resolviéndose extrajudicialmente.

Radiohead demandó a Lana del Rey por plagiar “Creep”

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.