Mira el épico video que conmemora los 100 años de historia del anime


Sí, chiquillos. Aunque no lo crean, este 2017 se cumplieron 100 años desde que Japón empezara a aventurarse en el mundo de la animación y nos entregara ese hermoso regalo llamado anime. Precisamente por este increíble acontecimiento, la Asociación de Animación Japonesa decidió compartir esta semana un video de 15 minutos que nos muestra la evolución que ha tenido el anime en sus 100 años de existencia.

Lo más impresionante de todo es que el clip comienza con imágenes de Namakura Gatana, el primer anime de la historia que data de 1917, pero que recién fue descubierto el año 2008. Pero eso no es todo, porque el compilado muestra más de 120 series distintas como los clásicos Akira y Astro Boy o los modernos Naruto, One PieceYour Name.

Acá mismo les dejo el video para que vayan tomándole el peso a la gran cantidad de animaciones japonesas que existían antes de que se convirtieran en unos jóvenes otakus encubiertos. Ahora, si son unos verdaderos veteranos del anime, prepárense para un viaje nostálgico que de seguro les va a llegar al corazón.

Mira el épico video que conmemora los 100 años de historia del anime

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.