Joven hizo su propia prótesis de brazo con puras piezas de Lego


Chiquillos, lo que les voy a contar ahora es algo como para decir “ándate, cabrito”, porque con tan solo 18 años, David Aguilar es un joven que ha logrado construir una prótesis de brazo articulado solo con piezas de Lego. Sí, no es chiva lo que les estoy diciendo.

Este joven, que vive con su familia en el pequeño país europeo de Andorra, padece Síndrome de Poland, una enfermedad que le provocó una malformación en el pectoral derecho y que le impidió el desarrollo completo de su antebrazo y de su mano derecha.

Desde niño, David desarrolló su pasión por la tecnología y por crear cosas para ayudar a las personas. Una forma de mejorar su calidad de vida que le ha llevado a ser felicitado incluso por la mismísima Lego, que conoció su caso a través de Facebook gracias a una publicación del padre de Aguilar.

De esa forma, David ha convertido lo que anteriormente había sido un helicóptero en toda una utilidad que le permite tomar cosas con su protesis e incluso hacer flexiones. Algo que venía intentando hacer desde los 9 años. Pero el que entonces era tan solo un niño, ahora estudia Bachiller Tecnológico para convertirse en ingeniero aeronáutico. ¿Qué tal?

Joven hizo su propia prótesis de brazo con puras piezas de Lego

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.