El eterno polemista: Morrissey defendió a Kevin Spacey y a Harvey Weinstein


Tras las acusaciones de abuso sexual en contra de Kevin Spacey y Harvey Weinstein, la condena contra ellos por parte del mundo del espectáculo ha sido unánime. Al menos eso es lo que creíamos hasta ahora, porque este fin de semana fue Morrissey quien, en una entrevista con el periódico alemán Spiegel, salió a defender al actor y al productor de Hollywood de acusaciones que él mismo calificó de “injustas”. Sí, aunque sea dificil de creer, y de paso decepcione a muchos fanáticos del artista, Morrissey no encontró nada mejor que cuestionar todas las acusaciones por ataques sexuales que han remecido a la industria del cine en Hollywood.

En el caso de Spacey, Morrissey admitió sentirse impresionado de que Anthony Rapp, actor que denunció al interprete de Frank Underwood por acosarlo cuando tenía 14 años, no supiera a lo que iba cuando decidió entrar a la habitación de Spacey. “Me pregunto dónde estaban los padres de esos niños. Me pregunto si ese niño no sabía realmente lo que podía pasar. No sé tú, pero yo nunca tuve situaciones así en mi infancia. Nunca. Siempre supe lo que podía suceder. Cuando estás en la habitación de alguien, debes saber a lo que puede llevarte. Por eso no lo encuentro muy creíble. Creo que Spacey ha sido injustamente atacado”, afirmó el ex The Smiths, ignorando de paso los numerosos testimonios que han surgido con en el transcurso de las semanas y que hablan de la personalidad abusadora del actor.

Pero como si no tuvieramos suficiente con eso, el interprete de “Everyday is like Sunday” también quiso dar su opinión respecto a las innumerables acusaciones de agresión sexual por parte de Harvey Weinstein y cargó todo el peso de la culpa sobre las mujeres que lo denunciaron: “Le siguieron el juego. Después se sienten avergonzadas o deciden que no les gustó. Y después van y dicen ‘fui atacada, fui sorprendida, me arrastraron a la pieza’. Pero si todo hubiese salido bien y la situación les hubiese dado una buena carrera, no hablarían de eso”.

Sin embargo, el broche de oro vino cuando admitió estar en contra de cualquier agresión de tipo sexual, pero normalizó la situación diciendo que es casi seguro que todos los artistas de rock se han acostado con menores de edad en algún punto de su carrera: “Odio la violación, pero en muchos casos, analizas la situación y determinas que la supuesta víctima está simplemente decepcionada. En la historia del rock, notarás que muchos se han acostado con groupies. Si miras la historia, casi todos se han acostado con menores”.

El eterno polemista: Morrissey defendió a Kevin Spacey y a Harvey Weinstein

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.