Finish Him!: Conoce al hombre detrás de las clásicas frases de Mortal Kombat


Hablar de Mortal Kombat no solo es hablar de uno de los videojuegos más importantes de la historia, sino que también es remontarnos al pasado y revivir la niñez que muchos de nosotros tuvimos cuando jugabamos a este clásico juego de peleas que se caracterizaba por la cantidad absurda de violencia y sangre que mostraba en pantalla.

Pero sin duda que uno de los elementos más recordados de la franquicia es la profunda y satánica voz que te alentaba a rematar a tu rival gritando el clásico “finish him”. Es más, cuando niños era fácil imaginarnos que esas palabras venían del mismísimo Shao Kahn, quien supuestamente nos veía pelear durante todo el torneo sentado en su temible trono.

Si tu eras uno de esos inocentes jóvenes que pensaba así cuando jugabas Mortal Kombat, es mejor que te detengas acá y no sigas leyendo, porque la realidad es que el hombre tras icónicas frases como “fatality” no es nada más ni nada menos que Steve Ritchie, un señor algo entradito en carnes y con cara de bonachón que perfectamente podría ser tu papá y que incluso se sonroja cuando le piden replicar las palabras que lo hicieron mundialmente famoso en toda la comunidad gamer.

Ritchie es además un diseñador de maquinas de pinball que primero prestaba la voz para los juegos que el mismo hacía, y solamente obtuvo el puesto en Mortal Kombat por haber estado trabajando en el mismo edificio donde el juego estaba siendo creado. Una historia que de seguro ya le ha contado en más de una ocación y sus nietos. Mírala a continuación:

Finish Him!: Conoce al hombre detrás de las clásicas frases de Mortal Kombat

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.