La Monja la rompe en taquilla pero es destrozada por la crítica

No nos engañemos, chiquillos. Todos los que nos declaramos fanáticos del cine de terror le teníamos puesto el ojo hace un buen tiempo a La Monja, la nueva cinta situada en el universo de películas de El Conjuro que se estrenó recién el pasado jueves en nuestro país, pero llegaron las críticas y junto con esto la decepción, porque sí, a la película simplemente le han dado como bombo en fiesta y actualmente tiene un porcentaje de aprobación de solo el 26% en Rotten Tomatoes con un total de 116 críticas acumuladas a la hora de escribir esta nota, la nota más baja de todas las cintas de la saga.

Pero si hay un apartado donde esta película dirigida por Corin Hardy no ha decepcionado es en taquilla, porque la película se ha convertido en una máquina de hacer plata y solo en su primer fin de semana recaudó $53.5 millones de dólares solo en Estados Unidos y un total de $132 millones de dólares a nivel mundial, monto que prácticamente quintuplica su presupuesto que alcanzó los $22 millones.

¿Cómo va la cosa por Chile? Simplemente de maravilla, porque La Monja llevó a un total de 44 mil 836 espectadores solo en su primer día de exhibición a lo largo de esta larga y angosta faja de tierra, la mejor apertura para una película de Warner Bros. Pictures en nuestro país en lo que va del año.

Como podrán ver, ni las malas críticas parecen hacerle daño a este universo cinematográfico de películas de terror creado por James Wan que desde El Conjuro (2013) solo parece conocer de éxitos. Y ustedes, ¿ya la fueron a ver? Si es así, ¿qué les pareció? Comenten.