Confirmado: Mr. Robot se acaba en su cuarta temporada


Sí, chiquillos. Tal cual se había rumoreado hace un par de días, les cuento que el día de ayer se confirmó que Mr. Robot, una de las series más aclamadas por la crítica en los últimos años, llegará a su fin el 2019 con la emisión de la que será su cuarta y última temporada.

Fue The Hollywood Reporter el medio encargado de dar este bombazo para todos los seriéfilos al afirmar que la historia de Elliot Alderson y Mr. Robot tendrá su cierre en su cuarto el ciclo televisivo, que será transmitido a través USA Network el próximo año y que contaría con 12 capítulos en total. ¡Es más! El mismo Sam Esmail, creador y showrunner del programa, se refirió a esta noticia a través de una declaración que reproducimos a continuación:

“Cuando creé por primera vez el mundo de ‘Mr. Robot’, pensé que sería una serie de televisión de nicho con un pequeño grupo de seguidores. En los últimos tres años, se ha convertido en mucho más, y me honra mucho el reconocimiento hacia el programa, así como por el elenco y el increíble equipo que trabaja incansablemente para ayudarme a dar vida a esta visión. Desde el primer día, he estado avanzando hacia una conclusión, y con la llegada de la próxima temporada del ‘Mr. Robot’, he decidido que la conclusión finalmente está aquí. Todos en el equipo creativo, incluidas las personas increíbles de USA y UCP, no querían decir adiós, pero respetamos mucho la historia de Elliot y hubiera sido injusto alargarla. Por lo tanto, la cuarta temporada servirá como el capítulo final de la historia de ‘Mr. Robot’. A los fanáticos de la serie: gracias por los últimos tres años, y no puedo esperar para compartir esta emocionante temporada final con ustedes”.

Ahora, para los que no saben de qué va la serie, les digo que Mr. Robot cuenta la historia de Elliot Alderson (Rami Malek), un hombre quebrado por la soledad, las drogas y sus enfermedades mentales, que decide hacerle frente a E-Corp (Evil Corp para los más entendidos), una empresa transnacional que ha logrado penetrar y controlar todos los ámbitos de la sociedad. Es en ese escenario donde Elliot se topa inevitablemente con Mr. Robot, líder de un grupo de ciberterroristas que planea destruir a esta colosal empresa para liberar a la sociedad de las tarjetas de crédito, el consumo y las deudas. Así de simple.

Puede que su argumento antisistema suene cliché a grandes rasgos, pero créanme que viendo el primer capítulo te sacas al tiro esa impresión de la cabeza. Además, la serie ha sido nominada en más de una ocasión a los Globos de Oro y los premios Emmy, galardones que además ha conseguido llevarse para la casa debido a la gran actuación de Rami Malek y Christian Slater.

Así que ya saben, nunca es tarde para mandarse una buena maratón y ponerse al día con esta espectacular serie antes de ser testigos de su última temporada el 2019.

Confirmado: Mr. Robot se acaba en su cuarta temporada

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.