Los Oscars agregarán una nueva categoría para premiar a las películas taquilleras


¡Paren las prensas, muchachos! Porque este miércoles la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas -sí, la mismita que año a año se dedica a organizar los Premios Oscar– anunció 3 grandes cambios para la ceremonia que año a año se dedica a premiar las mejores películas de la industria de Hollywood.

Fueron John Bailey y Dawn Hudson, presidente y C.E.O de la Academia respectivamente, quienes anunciaron uno de los cambios que sin duda marcarán un antes y un después en la historia de la premiación, porque a partir del 2019 los Oscars tendrán una nueva categoría llamada “Película Popular Destacada” que aún no ha dado a conocer sus criterios con claridad, pero que todos los medios han asumido como una categoría que buscará premiar a cintas taquilleras que han tenido un impacto cultural importante -como es el caso de las películas de Star WarsBlack Panther o Avengers: Infinity War-, pero que no tienen cabida o posibilidades de ganar en las categorías más tradicionales de la Academia.

Pero eso no es todo, porque junto con esto también anunciaron que la ceremonia ya no transmitirá en vivo todos los premios, ya que parte de ellos serán entregados durante la tanda comercial de la transmisión televisiva. Además, los Oscars del año 2020 cambiarán de fecha y se realizarán el 9 de febrero en vez del 23 del mismo mes.

Revisa la carta completa con la que la Academia hizo públicos estos cambios, a continuación:

Querido miembro,

La noche de ayer, la Mesa de Gobernadores se reunió para elegir una nueva mesa de oficiales, y discutir y aprobar cambios significativos para la transmisión televisiva de los Oscars.

La Mesa de Gobernadores, staff, miembros de la Academia, y varios grupos de trabajo se pasaron los últimos meses discutiendo mejoras para el show.

Esta noche, la Mesa aprobó 3 cambios clave:

1. Una transmisión televisiva de los Oscars de 3 horas.

Estamos comprometidos a producir un entretenido show en 3 horas que entregue unos Oscars más accesibles para nuestros espectadores alrededor del mundo

Para honrar a las 24 categorías, vamos a presentar a un grupo selecto de ellas durante los comerciales en el Dolby Theatre (categorias por determinar). Los momentos en que se dan a conocer los ganadores serán editados y presentados más tarde durante la transmisión.

2. Nueva categoría

Crearemos la categoría “Película Popular Destacada” para premiar los excepcionales logros conseguidos por películas populares. Los requerimientos y otros detalles clave serán revelados en el futuro. 

3. Adelantar la transmisión para ceremonia 92 de los Oscars

La fecha para la transmisión de la ceremonia número 92 de los Oscars se moverá al Domingo 9 de febrero del 2020, la que originalmente estaba planeada para el 23 de febrero. El cambio no afectará las fechas de elegibilidad de las películas o el proceso de votación.

La transmisión de la ceremonia número 91 se mantendrá para el domingo 24 de febrero del 2019.

Estamos entusiasmados por estos pasos y estamos ansiosos por compartir nuevos detalles con ustedes en el futuro.

Hemos escuchado de muchos ustedes las mejoras necesarias para mantener a los Oscars y nuestra Academia relevante en un mondo en constante cambio. La Mesa de Gobernadores se toma este cargo muy en serio.

John Bailey y Dawn Hudson

 

Los Oscars agregarán una nueva categoría para premiar a las películas taquilleras

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.