El fin de un mito: Sean Bean no es el actor que más veces ha muerto en el cine


Si les hablo de Sean Bean, probablemente lo primero que se les viene a la cabeza sobre este actor es la muerte que sufrió su personaje Ned Stark al final de la primera temporada de Game of Thrones, pero esa no es la única muerte que ha tenido uno de sus personajes en la pantalla grande o chica. Es más, la lista es tan larga que en internet ya es toda un meme decir que si Sean Bean aparece en una serie o película, lo más probable es que su fatal destino ya está sellado.

Por esto mismo es que el sitio Nerdist se dio la pega de investigar a fondo para descubrir si efectivamente es el actor que más muere en las producciones cinematográficas de Hollywood y, para sorpresa de todos, llegaron a la conclusión de que Sean Bean es solo el cuarto -sí, el cuarto- interprete que más veces ha pasado a mejor vida en la historia del cine con un total de 25 muertes :

¿Pero cuáles son los nombres de los que ocupan los 3 primeros puestos?, se estarán preguntando ustedes. Bueno, les cuento que Vincent Price y Bela Lugosi, verdaderos actores de culto del cine de terror, lo superan por más de 10 muertes cada uno, mientras que el primer lugar recae en el gran John Hurt, quien desde 1962 al 2017 murió 43 veces en películas como Alien, El Hombre Elefante, V de Vendetta y Tinker Tailor Soldier Spy.

Pero no se sientan decepcionados, porque si bien este fallecido actor tiene una mayor cantidad de muertes en pantalla, Bean tiene el porcentaje más alto de muertes por película con una cifra de 34% frente a un 31% de Hurt. Y qué mejor manera que cerrar esta nota compartiendo un video que incluye todas las muertes que ha sufrido Bean en la gran pantalla desde 1986 al 2016. Disfrútenlo:

El fin de un mito: Sean Bean no es el actor que más veces ha muerto en el cine

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.