Entregan nuevos detalles de la película del Joker protagonizada por Joaquin Phoenix


No nos engañemos, chiquillos. Por más fanáticos de DC Comics que podamos ser, es un hecho innegable que las actuales películas de la compañía que han sido producidas por Warner Bros. han tenido un complicadísimo paso por las salas de cine y la mayoría de ellas han sido vapuleadas por la crítica. Para comprobar esto solo basta con echar un vistazo al porcentaje de aprobación que tienen cintas como Batman v Superman (27%) y Justice League (40%) en Rotten Tomatoes. Sin embargo, éxitos inesperados y arrasadores como Wonder Woman han sido claves para que DC y Warner no abandonen completamente la idea del DCEU (Universo Expandido de DC) iniciado con Man of Steel el año (2013).

Sin embargo, desde el año pasado sabemos que Warner Bros. tiene entre sus planes hacer películas basadas en los personajes de DC Comics que no van a estar conectadas de ninguna forma con el actual universo cinematográfico de DC. Y es bajo ese contexto que uno de los primeros proyectos que comenzó a sonar fuerte fue una cinta que abordaría los orígenes del Joker y que posiblemente contaría con Joaquin Phoenix como protagonista.

Pero déjenme decirles que esos rumores se acabaron, porque el día de ayer el sitio The Hollywood Reporter confirmó que la idea de hacer esta película del “Guasón” finalmente fue aprobada por Warner y no solo tendrá a Joaquin Phoenix interpretando al Joker, sino que también tendrá a Todd Phillips (The Hangover) como director y co-guionista de la cinta junto a Scott Silver (8 Mile).

Pero eso no es todo, porque el mismo estudio describió al proyecto como “una exploración sobre un hombre marginado por la sociedad, que no es solo un oscuro estudio de personaje, sino que además una advertencia con moraleja”. De esta forma, la película, que comenzará a rodarse en septiembre con la meta de estrenarse a fines del 2019, ahondaría en cómo el Joker llegó a convertirse en el gran villano que todos conocemos y tendría un tono más parecido al de una película de drama y crímenes que a un filme de superhéroes. Además, la cinta contará con presupuesto de solo $55 millones de dólares, por lo que podrá tomarse mayores libertades creativas y tener un enfoque mucho más “siniestro” y “experimental”.

Pero no se me confundan cabros, que esto no significa que el Joker de Jared Leto pasará a mejor vida, porque como les conté hace unas semanas, hace rato que se confirmó la participación de Leto en Suicide Squad 2. Es más, el actor también contará con una película en solitario sobre el villano que aún no tiene definido director ni fecha producción, así que como pueden ver, tenemos Joker para rato en la pantalla grande.

 

Entregan nuevos detalles de la película del Joker protagonizada por Joaquin Phoenix

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.