Un grupo de fans quiere juntar una millonada para hacer un remake de Star Wars: The Last Jedi


Todo tiene que ver con Star Wars, ese es el mantra que muchos seguidores de la Guerra de la Galaxias aplican en sus vidas desde que las historias situadas en el universo creado por George Lucas en los ’70 calaron tan profundo en la cultura pop que han conseguido tener una fanáticada casi religiosa. Por eso mismo, no es raro que el estreno de Star Wars: The Last Jedi terminó siendo el más exitoso del 2017 al recaudar más de 450 millones de dólares a nivel mundial, algo que además se vio respaldado por excelentes comentarios de la crítica especializada que la mantienen con un 91% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Y no lo voy a negar, chicos. Yo también la pasé chancho viendo The Last Jedi en el cine, pero desde su estreno el pasado 14 de diciembre, cada vez han sido más los fans que han declarado abiertamente su odio al trabajo realizado por Rian Johnson y todavía se niegan a aceptar el destino que tuvieron personajes tan fundamentales de la saga como el mismísimo Luke Skywalker, cosa que también ha quedado graficada en Rotten Tomatoes, donde la aprobación de la cinta por parte de la audiencia solo alcanza un 46%

Pero el malestar no se ha quedado en comentarios negativos solamente, porque ahora un grupo de fanáticos de Star Wars no encontró nada mejor que iniciar una campaña a través de internet para recaudar una millonada de dólares que les permita hacer un remake completo del Episodio VIII. Sí chiquillos, esto no es una broma. Es más, las personas detrás de esta tarea ya tienen una cuenta oficial en Twitter, llamada Remake The Last Jedi, donde afirman tener “un equipo de productores” capaces de entregar 200 millones de dólares para financiar parte de la película, suma a la que después se le agregaría el aporte de los propios fans.

Lo más raro de todo esto es que en el sitio de Remake The Last Jedi no se pide que se deposite dinero de forma directa, sino que cualquier persona hacer una “promesa de contribución”, lo que significa que cualquiera puede “dar su palabra” de que donará 10 mil dólares para la producción y al final no dar nada. En resumen, puro humo.

Así describen su misión al interior de su sitio web:

“Esta es una campaña para proporcionarle a Disney la oportunidad de corregir el curso con la franquicia de Star Wars. Los fanáticos están completamente divididos y el objetivo principal de Star Wars ha sido abandonado. El objetivo es no alegrar a la mitad del fandom sobre el otro, es hacer una película que disfrute el fandom en general como un todo”.

Ahora, ¿cómo se ha tomado todo esto el propio Rian Johnson? Nada más ni nada menos que con humor po’ cabros. Cosa que pueden ver en el siguiente tweet:

¿Qué piensan de todo esto? ¿Creen que Star Wars: The Last Jedi vino a destruir toda la mitología y magia que había detrás de la franquicia? ¿Será culpa de Disney o solo una exageración de la fanaticada más dura de la Guerra de las Galaxias? ¡Comenten!

Un grupo de fans quiere juntar una millonada para hacer un remake de Star Wars: The Last Jedi

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.