PUBG demandó a Fortnite por plagiar su modo de juego


Chicos, ya se lo hemos contado anteriormente acá en #ViaX, Fortnite es sin lugar a dudas el videojuego más popular del momento a nivel mundial gracias al éxito que ha tenido su modo de juego Battle Royale, pero antes de su auge había otro juego que acaparaba todas las miradas de los gamers. Obviamente que les hablo de PlayerUnknown’s Battleground (PUBG), videojuego que, si somos justos, fue el encargado de popularizar el modo de juego Battle Royale.

Para los que no cachaban, les cuento que el Battle Royale es un modo en el que se combinan elementos de supervivencia, exploración y recolección de recursos junto con enfrentamientos del tipo “todos contra todos” en un área de combate que se va reduciendo progresivamente hasta que quede solo un jugador en pie.

Ahora, ¿por qué les cuento todo esto? Bueno, porque Bluehole, la desarrolladora detrás de PUBG, acaba de poner una demanda contra de Epic Games, creadora de Fortnite, en Corea del Sur, lugar donde se encuentran las oficinas de ambas compañías, por supuestamente haber plagiado varios elementos de sus sistema de juego como su interfaz y objetos que los jugadores pueden encontrar durante las partidas.

Lo polémico de todo esto es que la demanda se da justo cuando Fortnite está en su auge absoluto dentro de la comunidad  gamer, mientras que PUBG va perdiendo cada vez más popularidad. Por eso mismo, muchos creen que esta acción legal no es otra cosa que un intento desesperado por parte de Bluehole para tratar de arruinarle la fiesta al juego de Epic Games.

¿Le ven algún futuro a esta disputa legal?

 

PUBG demandó a Fortnite por plagiar su modo de juego

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.