Critican al trailer de Bohemian Rhapsody por esconder sexualidad de Freddie Mercury


El primer trailer de Bohemian Rhapsody, la esperadísima biopic de Freddie Mercury, fue lanzado este martes 15 de mayo por la 20th Century Fox. Y si muchos fanáticos de Queen quedaron prendidísimos y con el hype por las nubes con este primer adelanto, otros fans fueron más críticos y han acusado a la película de ocultar dos de los aspectos más relevantes del frontman de la banda: Su sexualidad y la lucha que tuvo contra el SIDA en los últimos años de su vida.

Como ya todos sabrán, Freddie Mercury se relaciono tanto con hombres como con mujeres a lo largo de su vida, pero siempre prefirió mantener su sexualidad al margen del ojo público. Además, el cantante confirmó tener SIDA solo horas antes de morir en 1991. Pero pese al secretismo que guardó mientras estuvo vivo, su muerte a los 45 años fue un remesón que provocó que muchas personas tomaran consciencia sobre la enfermedad y el artista terminó convirtiéndose en uno de los ídolos queer más grandes para la comunidad LGBTI a nivel mundial.

Por eso mismo, muchas personas están preocupadas de que Bohemian Rhapsody termine por marginalizar, o incluso ignorar, esos aspectos tan cruciales en la vida de Mercury. Uno de esos críticos fue Bryan Fuller, director de series como Hannibal y American Gods, que en Twitter acusó a la película de “lavar” la sexualidad del cantante argumentando que en el trailer se muestra a Mercury coqueteando con una mujer, pero no con hombres. Además, indicó que en la sinopsis oficial de Fox se dice que el frontman enfrentó una “enfermedad que puso en riesgo su vida”, sin siquiera atreverse a decir la palabra SIDA.

Pero bueno, si bien es razonable estar enojado por el marketing que está teniendo la película respecto a la sexualidad de Mercury, tampoco parece lógico juzgar a una cinta solamente por un teaser trailer de 2 minutos de duración. Además, los defensores del trailer han salido indicar que durante un par de fotogramas podemos ver a Freddie Mercury en un club gay y tomando de la mano a otro hombre. Aunque claro, si pestañeamos un segundo, probablemente es que no nos demos cuenta de esto:

¿Qué opinan de la polémica?

Critican al trailer de Bohemian Rhapsody por esconder sexualidad de Freddie Mercury

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.