Twitter le declara la guerra a los trolls ocultando sus mensajes dentro de la red social


Malas noticias para todos los comentaristas odiosos de internet, pero buenísimas novedades para todos las usuarios de redes sociales con más de dos dedos de frente son las que les traigo ahora, porque Twitter reveló que ya ha comenzado a implementar medidas para combatir uno de los principales problemas del sitio: El trolleo.

Según la compañía del pajarito celeste, las cuentas denunciadas por abusos representa a menos del 1% de los usuarios de Twitter, pero gran parte de lo que se denuncia no infringe las reglas de la red social. Sin embargo, y aunque sea un número pequeño, esas cuentas siguen generando un impacto desmedido y negativo en la experiencia de los demás usuarios. 

Debido a esto, la compañía implementó una medida proactiva para filtrar este contenido “disruptivo que que no violan nuestras políticas pero que impactan negativamente en la salud de la conversación” y que ya ha entregado sus primeros resultados: Se ha reducido en un 4% los informes de abuso de búsqueda y en un 8% los informes de abuso en las conversaciones. 

¿Cómo funciona todo esto? Simplemente se ocultan los tweets de usuarios que cumplen algunos de estos patrones de comportamiento: Cuentas que no han confirmado su dirección de correo electrónico, personas que ingresan a Twitter con varias cuentas al mismo tiempo y que mencionan en sus tweets a otras cuentas que no las siguen, comportamientos que podrían sugerir un ataque coordinado y cuentas que están conectadas e interactúan con aquellas que violan los estatutos de Twitter.

 

Ahora, “debido a que este contenido no infringe nuestras políticas, permanecerá en Twitter y estará disponible al hacer clic en ‘Mostrar más respuestas’, o si se elige ver todo en la configuración de búsqueda. Pero el resultado es que las personas que contribuyen a un diálogo sano serán más visibles en las conversaciones y la búsqueda”.

Si ustedes consideran que Twitter sigue siendo una cueva repleta de trolls, desde la empresa prometen en seguir mejorando cada vez más sus sistemas para así identificar y ocultar la mayor cantidad de comentarios negativos posibles.

Twitter le declara la guerra a los trolls ocultando sus mensajes dentro de la red social

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.