Físico chileno quiere que los políticos sean reemplazados con inteligencia artificial


Ya chiquillos, que levante la mano el que le cree a los políticos… ¿Qué? ¿Nadie la levantó? Sinceramente no me extraña, cabros ¡Es más! Yo tampoco la levantaría, para qué les voy a andar con cuentos. Y es que la crisis de credibilidad que atraviesan los políticos a nivel global es un fenómeno que lleva desarrollándose ya hace varios años en las democracias de occidente y que se ha expresado en el particular desencanto que tienen los jóvenes por las formas más tradicionales de participación política, o sea, ir a votar.

Pero no se preocupen más muchachos, porque dentro de poco, los políticos serán cosa del pasado. O al menos así lo cree César Hidalgo, físico chileno y docente del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), que esta mañana ha hecho noticia en Chile y el mundo por su innovadora y futurista propuesta: Reemplazar a los políticos con inteligencia artificial.

Sí chiquillos, leyeron bien, porque Hidalgo, que actualmente es director del grupo de aprendizaje colectivo del Media Lab del MIT, está trabajando en su proyecto más grande y ambicioso hasta la fecha: Crear una tecnología capaz de facilitar la participación política a través de una especie de representante artificial. En palabras más sencillas, un verdadero senador personalizado para cada persona que se capaz de votar por nosotros de acuerdo a nuestras propias opiniones y visiones políticas. Así lo informó en una entrevista con el diario El Mercurio:

“Imagínate un futuro en el cual cada persona tiene un senador personalizado, pero ese senador personalizado no es una persona, es un software, un agente de inteligencia artificial, que toma datos sobre tus hábitos de lectura, sobre tus interacciones en redes sociales, tu test de personalidad, información que tú le provees a esa persona virtual para que te represente cada vez que una ley o una legislación se va a votar”.

De esta forma, el físico explica que este sistema permitiría crear una democracia con una participación directa del 100% por parte de la ciudadanía, e incluso, la idea a largo plazo es que las personas pudieran poner al sistema en piloto automático para que este verdadero senador virtual continúe tomando las decisiones por nosotros.

Y a ustedes, ¿les tinca la idea?

Físico chileno quiere que los políticos sean reemplazados con inteligencia artificial

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.