Argentino se cambió legalmente de sexo solo para poder jubilarse antes


Insólito, esa es la palabra con la que podríamos definir el peculiar caso de Sergio Lazarovich, un argentino de 59 años que se cambió legalmente de sexo solamente con el objetivo de poder jubilarse 5 años antes y así no trabajar nunca más en su vida. Como podrán imaginarse, este hecho no ha tardado en viralizarse y agarrar vuelo a través de las redes sociales, y gracias a esto, han salido a la luz algunos detalles que nos permiten tener más claro el panorama.

Para empezar, les cuento que en Argentina la edad de jubilación para los hombres es de 65 años, mientras que para las mujeres es de 60. Por eso mismo, y aprovechando uno que otro vacío legal de la Ley de Identidad de Género del país trasandino, Lazarovich realizó una pequeña formalidad para poder optar al beneficio: Cambió su nombre de Sergio a Sergia y sus documentos legales pasaron a registrarlo como una persona de sexo femenino.

Pero eso no es todo, porque medios locales que ahondaron en el caso reportaron que Lazarovich se ha casado y  separado en dos oportunidades, tiene hijos, actualmente está en pareja con una mujer más joven que él y su apodo es “La llama. Además, hasta hace poco trabajaba en a Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entidad argentina encargada de la aplicación, percepción, recaudación y fiscalización de las rentas e impuestos.

El remate de toda esta historia vino por parte del diario La Crónica, que se puso en contacto con uno de los ex compañeros de trabajo de Lazarovich, quien lo describió de la siguiente manera: “Toda la vida se la pasó de licencia en licencia para no trabajar”. Flor de persona.

Argentino se cambió legalmente de sexo solo para poder jubilarse antes

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.