Estudio determinó que los fanáticos de The Smiths son unos neuróticos


La ciencia lo ha dicho: Si eres fanático de The Smiths, probablemente seas un neurótico ¿Que cómo se llegó a esta conclusión? Muy simple: Facebook. A partir del escándalo de Cambridge Analytica, la empresa que utilizó ilegalmente la información de más de 50 millones de perfiles de Facebook para influenciar a Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos del 2016, el diario The New York Times sacó a la luz un estudio hecho en 2015 que fue la inspiración para Cambridge Analytica. Pero claro, a diferencia de este último, el primero fue hecho de una forma totalmente legal y transparente.

La investigación en cuestión fue realizada por académicos de las universidades de Cambridge y Stanford que crearon la aplicación de Facebook MyPersonality, un cuestionario que constaba de 100 preguntas, para determinar los grados de neurosis, amabilidad, escrupulosidad, franqueza y extroversión de los participantes y relacionar estas características con los tipos de música que escuchaban según los artistas que seguían a través de la red social de Mark Zuckerberg.

De esta forma, el estudio, que contó con 70.000 participantes, concluyó que los fans de The Smiths, seguido por los que escuchan Bring Me The Horizon, son los más neuróticos de todos. Por otra parte, las personas más abiertas a nuevas experiencias son aquellos que prefieren escuchar Björk y Tom Waits. Así mismo, los fanáticos de  Gucci Mane y Waka Flocka Flame son más extrovertidos que el resto. Por último, la encuesta estimó que los menos amables escuchan bandas como Marilyn Manson, Rammstein y Judas Priest.

Estudio determinó que los fanáticos de The Smiths son unos neuróticos

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.