¿Qué es “Luka”? La nueva criptomoneda chilena en el mercado digital


Las criptomonedas representan digitalmente a las monedas tradicionales que conocemos pero que solamente se pueden utilizar por la web, estas criptomonedas tienen un cifrado digital que las identifican y permiten usarlas en todo el mundo. Lo que varía en esta ocasión es el valor de cada criptomoneda, por ejemplo hoy puedo tener 5 criptomonedas que equivalen a $1.000 pero que con el tiempo o en otro lugar del mundo las mismas 5 podrían tener un valor mayor o menor.

Lo fundamental es que este sistema de transacción puede llevarse a cabo solo si es que ambos (pagador y comprador) lo permiten.  Cada usuario debe tener una “billetera” que simule un monedero virtual donde transportemos el dinero, y esta “billetera” puede estar en un pendrive o almacenada en la nube.

De esta manera podremos tener nuestras criptomonedas en una “billetera” y transportarlas si es que es necesario.

Hace unos meses el mercado chileno se ponía a tono con el crecimiento económico que generó “Bitcoin“, la criptomoneda más famosa del mundo, y se incorporó al negocio de las monedas digitales con “Chaucha“. La primera en experimentar en la divisas virtuales. Ahora es la oportunidad de “Luka“, el proyecto que levantó un estudiante de Ingeniería Informática de 22 años.

Resultado de imagen para chaucha criptomoneda

Ariel Salas es la mente que apuesta por el dinero virtual en Chile con el fin de conquistar cada vez más a sus consumidores y de atrapar aquellos que aún no se atreven a ocuparlo como medio de pago. Su objetivo es más educativo que lucrativo.

“Luka” es una forma más segura, privada y no rastreable de comprar a través de la plataforma exchange Orionx.com, donde ya puedes conseguir “una Luka” a $400 aproximadamente. Se estima que el valor en su primera etapa suba considerablemente y luego baje, como un efecto similar al que tienen las acciones nuevas que entran a la Bolsa. No sería extraño que mañana “una Luka” costara $8.000.

Rich Make It Rain GIF by SpongeBob SquarePants

El futuro de las criptomonedas es incierto ya que no existe una legislación que las respalde, por lo que debes tener precauciones al momento de realizar transacciones con otra persona o empresa. De todas maneras esta nueva forma de realizar movimientos monetarios es el primer paso para lo que se aproxima como un mercado digital en donde no tendremos la necesidad de portar dinero físico.

 

¿Qué es “Luka”? La nueva criptomoneda chilena en el mercado digital

0 Comentarios