Internet Archive ahora te deja jugar 60 juegos portátiles retro desde tu navegador


Si son millennials y están leyendo esto, les cuento que jugar videojuegos portátiles en los 80 no era tan fácil como ahora. Si actualmente basta con meterse al celular para acceder a un sin fin de juegos gratuitos y de calidad, antiguamente los niños la tenían mucho más difícil y las opciones se reducían básicamente a dos alternativas. Si tu familia tenía la plata suficiente, podías sacarle pica a todos tus amigos teniendo una Game Boy de Nintendo. Pero seamos realistas, casi nadie podía darse esos lujos y terminaba optando por la opción más económica: Comprar unas maquinitas con una pantalla en blanco y negro que sólo tenía un juego pre-instalado.

Estas famosas máquinas, que eran conocidos como juegos de LCD, tenían gráficos y una jugabilidad muy básicas que se basaban en la tecnología de las calculadoras de la época y que eran capaces de recrear animaciones ‘primitivas’ sobre un fondo pintado. De hecho se hicieron tan famosas que continuaron bien entrados los años 90 a pesar de que consolas como Game Boy, Game Gear y la Atari Lynx ya habían llegado a las tiendas.

Ahora, si se pusieron nostálgicos y empezaron a buscar entre sus cachureos una de estos aparatos, les traigo buenas noticias, porque la página The Internet Archive acaba de lanzar una colección de 60 de estos juegos LCD que pueden ser emulados directamente desde nuestros navegadores. Así que ya saben, si quieren viajar al pasado, hagan click aquí y pónganse a jugar con uno de estos videojuegos.

Internet Archive ahora te deja jugar 60 juegos portátiles retro desde tu navegador

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.