Gloud, el Netflix de los gamers, ya está disponible en Chile


Es indiscutible que el streaming se tomó la forma en que consumimos contenido multimedia a través de internet. Atrás quedaron los días de míticos y virulentos programas como Ares para pasar al reinado de servicios de suscripción como Spotify y Netflix.  Y como no podía ser de otra forma, la industria de los videojuegos no ha querido quedarse atrás y esta semana se lanzó Gloud de forma oficial en Chile, un nuevo servicio de videojuegos por suscripción parecido a lo que fue OnLive en su momento y similar lo que hace hoy Sony con PS Now.

En palabras sencillas, este servicio de streaming puede ser descrito como el “Netflix de los gamers” donde, pagando una suscripción mensual, se puede acceder a una biblioteca de videojuegos alojados en la nube y con servidores que envía la imagen de vuelta a nuestros PCs. De esta forma, los juegos no ocupan espacio en el disco duro y tampoco se necesita de tarjetas de video o procesadores dignos de la PC Master Race para correr estos videojuegos.

Es más, los requisitos mínimos para tener Gloud en un PC o en un Mac es contarcon 100 MB de espacio libre en el disco para instalarlo, 2 GB de RAM, un procesador Intel Core Duo o superior, y lo más importante, una conexión a internet de, al menos, 8 Megas de velocidad. Además, el sitio recomienda tener nuestros equipos con una conexión a internet por cable para que así no hayan interrupciones durante las partidas y podamos jugar de forma fluida.

En cuanto al catálogo, Gloud cuenta con una biblioteca de 45 juegos hasta el momento, entre los que destacan Rise of the Tomb Rider, GRID Autosport, Mad Max y Saints Row. Todos ellos corren a una resolución máxima de 720p y a una velocidad de 30 fps.

Para terminar, les cuento que en Chile el servicio tendrá un valor de $7.735 pesos al mes, aunque al momento de hacernos una cuenta en el sitio, Gloud nos dará 2 semanas de prueba gratuitas.

Gloud, el Netflix de los gamers, ya está disponible en Chile

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.