Santiago es la ciudad donde más se escucha Pearl Jam en el mundo


No cabe duda de que Chile es un país que tiene un cariño especial por todas esas bandas de rock que tuvieron su apogeo en la década del noventa. Sin embargo, no deja de sorprender que en nuestra capital, bandas como Pearl Jam y Alice In Chains parecen ser más populares que en Seattle, la mismísima meca del grunge.

Sí, muchachos., porque según datos Spotify, Santiago de Chile es la ciudad con la mayor cantidad de oyentes mensuales de Pearl Jam en el mundo entero con un número que asciende a 286.364, y que supera a otras grandes urbes como Sao Paulo, México y Buenos Aires. Pero ese no es el único caso en el que los santiaguinos demuestran su amor por el grunge, porque el mismo caso se repite con Soundgarden (107.341 oyentes), Alice In Chains (92.421) y otro de los tantos proyectos musicales de Chris Cornell como Temple Of The Dog (35.777).

Bueno, esto no nos debería extrañar si pensamos en la efervescencia que se genera cada vez que Pearl Jam visita Chile, cosa que se repetirá este año cuando la banda oriunda de Seattle se haga presente el próximo viernes 16 de marzo en el marco del Lollapalooza Chile 2018 y su sideshow en el Movistar Arena 3 días antes.

Santiago es la ciudad donde más se escucha Pearl Jam en el mundo

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.