Estas son las actividades que tendrá el festival Womad Chile 2018


¿Se están quedando cortos de panoramas para entretener a los más chicos de la casa? ¡Que no se diga más! Porque les cuento que los días 16, 17 y 18 de febrero se llevará a cabo la cuarta versión del Festival Womad Chile en Plaza Recoleta.

Para los que no han escuchado el nombre de este evento ni en pelea de perros, les cuento que Womad es un festival internacional creado allá por el año 1982 de mano del músico británico Peter Gabriel y que este 2018 contará con artistas provenientes de más de 30 países que, como podrán ver más abajo, ofrecerán una variada oferta de actividades que de seguro hará que sus retoños queden con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Y ojo! Los adultos también tendrán su espacio.

  • Talleres multiculturales: Cómics, instrumentos maoríes y danza palestina

Este año, el festival tendrá talleres multiculturales divididos en cuatro categorías: Danzas, Artes, Oficios y Músicas del mundo. Entre los más destacados se encuentra un talleres de poesía a cargo de Mauricio Redolés, otro de cómics dictado por Malaimagen y uno de composición músical junto a Nano Stern. Además, habrá talleres de música de Madagascar; percusión africana; danza folclórica palestina e instrumentos maoríes. Y eso no es todo, porque también estará el DJ School Kids, lugar donde los niños aprenderán a pinchar discos.

  • El Telescopio Solar y El Domo de los Virus

Una de las nuevas atracciones será un Telescopio Solar, a cargo de la Iniciativa Científica Milenio, con el fin de acercar la ciencia a niños, niñas y jóvenes de forma entretenida. A esto se suman el Viródromo, que a través de videos e infografías le mostrará a los más chicos el fascinante mundo microscópico de los virus. Y ojo, también habrá espacios como “Cuida tu Ánimo”, que ofrecerá a niñas y niños información y consejos para promover buenos hábitos de salud mental con la intención de derribar mitos, reconocer signos de depresión y dar recomendaciones sobre cómo enfrentarse a esta enfermedad.

  • Masajes para bebés la nueva atracción de la Zona Saludable

Otro de los puntos será la Zona Saludable, que contará con una decena de talleres y terapias que se aplicarán al público asistente y que van desde la acupuntura para adultos, reiki, respiración consciente y Flores de Bach.

  • El Lado B del Cementerio General

Otro de los puntos álgidos en Womad Chile será la integración del Cementerio General en el festival, el que incluirá un acceso privilegiado a las instalaciones del histórico cementerio ubicado en Plaza de la Paz tanto de día como de noche con interactivos tours guiados.

Para terminar, les cuento que las entradas gratuitas pueden descargarse desde www.womad.cl, sitio donde también podrán inscribirse a sus talleres y workshops.

Estas son las actividades que tendrá el festival Womad Chile 2018

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.