El fin de un mito: Nintendo confirmó que Toad no usa sombrero


Si eres un gamer fanático de los juegos de Super Mario, seguramente te has preguntado más de una vez si el champiñón que los Toads llevan en la cabeza es un sombrero o parte real de su cabeza en los juegos. Esta duda no solo le ha quitado el sueño a muchos, sino que también ha generado grandes debates y discusiones en internet para saber de una vez por todas cuál es la verdad.

Lo peor de todo es que hay evidencia para respaldar ambas teorías. Los que defienden la postura de que Toad todo este tiempo ha llevado el sombrero se respaldan en los shows de televisión que la franquicia ha tenido a lo largo de su historia. Sí, porque como pudieron ver en el gif de más arriba, tanto en The Super Mario Bros. Super Show! (1989)The Adventures of Super Mario Bros. 3 Show (1990), el champiñón que corona la cabeza de este peculiar persona es un mero accesorio que incluso puede llegar a ser ocupado como paracaídas.

Por otra parte, fue Super Mario Odyssey, última entrega de la saga, la que remeció a todo al mundo al mostrar a los Toads usando sombreros encima de los champiñones, a todas luces una paradoja capaz de destruir la continuidad del espacio-tiempo. Frente a esto, Nintendo no tuvo otra opción que salir a zanjar el tema de una vez por todas.

Fue Yoshiaki Koizumi, productor de Super Mario Odyssey, el encargado de responder en un video una serie de preguntas que los mismos fanáticos de la saga enviaron a la compañía de la gran N. Cómo era de esperarse, la duda respecto a la anotomía de Toad fue una de las primeras en aparecer. Y les cuento al toque que verdad hay una sola y finalmente lo que Toad tiene sobre sus ojos es efectivamente parte de su cabeza y no un sombrero.

¿No me creen? Escúchenlo ustedes mismos, a continuación:

El fin de un mito: Nintendo confirmó que Toad no usa sombrero

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.