La Nasa quiere hacer comida en el espacio a base de excremento


Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad. Así de importante es la noticia que les voy a contar ahora a todos los que se dieron el tiempo de hacer click en esta nota, porque la Nasa está planeando revolucionar la pirámide alimenticia de todos los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) al poner en marcha uno des sus más ambiciosos proyectos hasta la fecha: Crear comida en el espacio a partir de excrementos humanos.

“La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”, esa fue la genial frase que alguna vez pronunció el científico francés Antoine-Laurent Lavoisier y que al parecer la Nasa quiere seguir al pie de la letra. Sí, porque actualmente se encuentra financiando un proyecto a cargo de la Universidad de Pensilvania que busca descomponer la orina y los excrementos humanos de forma eficiente para así sintetizar nutritivos alimentos de consistencia pastosa (¡yumi!).

Se trata de una “sustancia microbiológica” con aporte nutricional de 52% de proteínas y 36% de grasas que, de volverse una realidad, permitiría realizar viajes espaciales más prolongados y con un gasto de combustible más eficiente al reducir considerablemente el peso que supone transportar alimentos dentro de las naves espaciales.

Ahora, ¿cómo funciona todo esto? Bueno, según el profesor Christopher House, líder la investigación, el método cumple dos requisitos fundamentales: funcionar rápido y ocupar poco espacio. Por eso mismo, el proceso toma alrededor de 13 horas y se lleva a cabo dentro de un cilindro de 1.2 metros de alto y 10 cm de diámetro que contiene determinados microorganismos que entran en contacto con la orina y heces y comienza a descomponerlas mediante digestión anaeróbica; algo muy parecido a lo que hace nuestra propia flora intestinal. Tras esto, los residuos resultantes son reciclados y procesados para ser aptos para el consumo humano.

¿Se atreverían a probarlo?

 

 

 

 

 

 

La Nasa quiere hacer comida en el espacio a base de excremento

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.