Hitwizard: La Inteligencia Artificial que predice el éxito de las canciones


Ser escuchado por la mayor cantidad de personas es el sueño de todo músico, pero no hay duda de que lograr componer un hit no es una tarea fácil. Sin embargo, la tecnología una vez más está tratando de facilitarnos la vida y la empresa holandesa Goldmund Wyldebeast & Wunderliebe (sí, sabemos que es un trabalenguas) acaba de anunciar la creación de una inteligencia artificial capaz de predecir la popularidad que tendrá una canción.

Se trata de Hitwizard, una IA que trabaja utilizando como base la interfaz de Spotify para analizar factores como la duración, tono y tempo de las canciones más escuchadas en la aplicación, además de tomar en cuenta los temas más reproducidos por las radios locales. Así de sencillo.

De esta forma, sus creadores afirman que por ahora, esta inteligencia artificial tiene un nivel de acierto que alcanza un 66% para predecir si una canción se volverá popular dentro de una semana. En el otro extremo, y aunque suene un poco tragicómico, el programa tiene un 93% de precisión para predecir que la canción será un fracaso comercial absoluto.

Lo bueno de todo esto es que el Hitwizard irá mejorando sus resultados a medida que el tiempo pase y recolecte más información. De hecho, en Goldmund Wyldebeast & Wunderliebe aseguran que en un futuro la inteligencia artificial podrá proyectar el desempeño de una canción más allá de una sola semana, siendo incluso posible saber el éxito que tendrá meses después de su lanzamiento.

Si quieren aventurarse a probar el Hitwizard, pueden visitar su sitio web aquí ¡Pero ojo! Hasta el momento solo funciona a nivel local en Holanda, por lo que solo podrás saber el éxito comercial que tendrá un artista en ese país. Bueno, algo es algo.

 

Hitwizard: La Inteligencia Artificial que predice el éxito de las canciones

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.