Con recetas de sushi: Así se creó el icónico código de “The Matrix”


Las películas de The Matrix son sin duda un punto de inflexión para la cultura pop contemporánea. Con una trama y efectos especiales que de seguro te volaron la cabeza cuando la viste por primera vez, la cinta protagonizada por Neo fue una verdadera revolución para el cine hollywoodense de la época. Y algo que para siempre quedó grabado en nuestra retina es su icónico código de letras verdes que aparecía en distintos momentos de la saga.

Sí, ese mismito.

Ese diseño estuvo a cargo de Simon Whiteley, encargado del Departamento de Arte de la película y que también ha trabajado en películas como 300 y Harry Potter. Ahora, para tranquilidad de los fanáticos más hardcore de Matrix, Whiteley por fin reveló cómo llegó a crear el tan recordado código.

Fue en una entrevista dada a CNET.com, con motivo de su participación en The Lego Ninjago Movie, donde el diseñador reveló el secreto detrás de su creación. Y aunque cueste creerlo, la clave de todo esto está sushi. Sí, porque Whiteley admitió que la lluvia de letras japonesas que aparecen en el código son, nada más ni nada menos, que recetas de sushi sacados de un libro de cocina de su esposa.

Sushi, el verdadero significado de la Matrix.

Para hacerlo, el artista no encontró nada mejor que escanear directamente las páginas del libro y luego ordenar las letras de forma aleatoria. “Me gusta decirles a todos que el código de The Matrix está hecho con recetas japonesas de sushi. Sin ese código, no hay Matrix”, afirmó.

Así que ya lo saben chiquillos, cada vez que los inviten a comer sushi ya tienen un nuevo tema de conversación asegurado.

Con recetas de sushi: Así se creó el icónico código de “The Matrix”

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.