Mi Vecino Totoro tiene una secuela que nadie sabía que existía


Mi Vecino Totoro es sin duda la película en la que todos pensamos cuando alguien nos habla de Studio Gibli. Tampoco es difícil adivinar el por qué de esto, ya que la cinta ha inspirado una cantidad inmensa de peluches, pantuflas, carcasas para teléfonos, termos y cualquier otro artículo de merchandising ñoño que se nos pueda ocurrir.

Pero lo que muchos no sabían de este clásico dirigido por Hayao Miyasaki es que cuenta con una secuela oficial que solo ha podido ser vista por un puñado de afortunados fanáticos. Se trata de Mei to Koneko, que para hacerlo más fácil significa Mei y el pequeño Gatobus. Cortometraje de 13 minutos, que para sufrimiento de los amantes de Studio Gibli, fue lanzado de forma exclusiva en Japón el año 2003 y nunca ha sido estrenado en ningún otro país.

Este corto, que relata las aventuras de Mei y el hijo pequeño del Gatobus, sigue siendo exhibido de forma exclusiva en el Museo Gibli. El único impedimento de todo esto es que dicho museo también queda en Japón.

Pero no desesperen amigos, porque un fan hizo la pega de pegarse el viaje a la tierra del sol naciente y grabar con su propia cámara el desconocido corto que para más remate, lo subió a internet con subtitulos en español incluidos. Desde VIA X le mandamos nuestros respetos a este buen samaritano del siglo XXI.

Mi Vecino Totoro tiene una secuela que nadie sabía que existía

3 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.