Jugar Pokemon Go ayudaría a reducir el estrés


A poco más de un año de su lanzamiento, el popular juego movil de realidad aumentada Niantic sigue dando que hablar, aunque esta vez se trata de su efecto sobre los jugadores y no propiamente de la calidad de la aplicación

Un estudio publicado por la universidad de Tokio en Japón, reveló que jugar Pokemon Go podría ayudar a mejorar la salud mental de sus jugadores, sobre todo tratándose de aquellos que trabajan a tiempo completo.

Para ello se realizaron encuestas en linea a 3.915 trabajadores antes de probar el juego, y el proceso fue repetido un mes después. Los resultados arrojaron que quienes se habían mantenido jugando disminuyeron significativamente sus niveles de angustia psicológica y también tuvieron ciertas mejoras en la sociabilidad y la actividad física.

Dado que se trata de un estudio anécdótico y no científico, jugar “Pokémon GO podría no tener un impacto visible en la angustia psicológica sobre una base individual, pero sí tener un impacto crítico en la salud pública, afectando a toda la población, debido a su enorme popularidad”, señala finalmente el informe.

¿Qué te parece? Ya tienes un argumento de peso para defenderte cuando te critiquen por ser mayor y seguir jugando Pokemon Go 🙌😎

Jugar Pokemon Go ayudaría a reducir el estrés

0 Comentarios
Yasna Araya
Yasna Araya
Periodista de la UChile, criada en VIA X. Rockera, ariana, amante de internet y un poco loca.