Efecto Dominga: Cambio de gabinete


¿Hablemos de crisis? Sí, es fin de mes, las billeteras están desoladas, pero nuestra vida está mejor que el ambiente que reina en este momento en La Moneda.

O veámoslo de otra forma: el titular de Hacienda y el de Economía habrían presentado su dimisión ante la Presidenta Michelle Bachelet porque son tan amigos, que si se va uno, se va el otro. ¿No? Ok, esta es la verdad:

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, decidió dar un paso al costado y no sigue en el gabinete de la Presidenta Bachelet. Lo increíble es que se une en esta salida el titular de Economía, Luis Felipe Céspedes.  Esto partió porque Valdés manifestó su molestia luego del rechazo del consejo de gabinete al proyecto Minero “Dominga”, y declaró que “algunos no tienen el crecimiento económico dentro de las prioridades más altas”.

La presidenta Michelle Bachelet salió a “quitarle el piso” a los dichos de Valdés, y respaldó al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, que promovió el rechazo a la iniciativa. “Hay gente que cree que si uno se preocupa del medioambiente, ya la economía no va a poder seguir creciendo y sí puede. Sólo que hay ponerse otros anteojos”, replicó la mandataria.

Ayer, Valdés se tomó la tarde libre, y hoy a las 7.45 am ingresó a La Moneda a reunirse con la Presidenta. Luego, se oficializó que Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía, se retira también de gobierno.

¿CÓMO QUEDA EL GABINETE?

Según los trascendidos, Nicolás Eyzaguirre llega a Hacienda, José Antonio Viera Gallo llega a la Segpres, Jorge Rodríguez Grossi a Economía. 

Efecto Dominga: Cambio de gabinete

0 Comentarios