#VocesX El streaming sexy y el exótico baile del “like” con poca ropa


Nosotros que nos jactamos de marchas pro-igualdad, no + AFP, “Ley Cholito”, “ni una y ni uno menos”, somos un país que pelea por educación de calidad y gratuita. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que los hombres respeten a las mujeres, y para que las mujeres dejen de bajarse el escote y se pongan “sexys” para jugar?

Para ser claro en lo que digo, no es malo ser sexy: se agradece, se quiere y se respeta, pero sin duda debe ir acompañado de algo más, algo que capte a la gente más que sólo piel.

Los YouTubers y las Cosplayers en ocasiones me recuerdan a las modelos y los futbolistas de los ’00: llenos de polémica, farándula, sexismo, interés y “pelotudez. Pero esto es parte de un problema más profundo ¿Qué motiva a una “niña linda” a mostrar de más para conseguir más views? ¿Ser famosas por Internet? ¿O mostrar skills en su juego favorito? ¿Ganar dinero producto de donaciones por bailes o escotes?

Opine.

 

En el otro lado de la moneda tenemos a ese grupito de gente que se “disfraza de ñoño esos que jamás terminaron una quest”, que nunca perdieron por deckeo, que no saben quién es “Ryu o Ken”. Gente que “se las da”, pero que no tiene nada que hacer aquí. Son ellos que están en este mundito por “robar”, por aparecer como sea, por ir a eventos, por conseguir trabajos y lo único que hacen es poner caras y hacer cosplay de friki.

Pero el verdadero problema, son esas niñitas que lo único que hacen es dar “regalos a sus seguidores”, mostrando más piel, jugando y poniendo cara de “guagua” o simplemente cobrando por fotos “en pelota”.

Me cuesta creer que nuestra sociedad todavía estigmatice a la mujer. Pero, lo que más me cuesta creer son que a las “Sexy Stremers” les guste ser estigmatizadas.

¿Es importante que existan? ¿Te parecen apropiadas? ¿Me puse facho?

Entiendo que hay gente que no sabe y quiere aprender, pero me refiero a las que se aprovechan de la moda para jugar, sacar likes y cobrar por fotos. Como ella:

 

“Ahora con esto de #Festigame2017 me hice una #gamer fanática de los #Videojuegos, y solo quiero que llegue este próximo fin de semana para estar ahí …”

Caso aparte son esas niñitas que juegan “LOL” en MAC J (o cualquier otro juego) casi sin ropa, para ganar seguidores, entiendo que jueguen, hasta puedo entender que jueguen sin ropa.

Si eres buena para bailar BAILA, si eres buena para CANTAR, si eres buena para hablar como guagua… habla como una, si te gusta pintarte el pelo sin saber porqué, hazlo pero por favor, deja de entregarte a la moda del streaming sexy, se nota que no es lo tuyo y que eres solo una pose, un estereotipo, que encasilla y vulnera a las verdaderas “streamers”, a las verdaderas jugadoras, a las verdaderas generadoras de contenido, las que pueden ser lindas, sexys, con o sin ropa, pero son de verdad. Estás quitando espacio a la gente que realmente sabe y que no “se vende” como que sabe y queda en evidencia a cada minuto.

 

 

#VocesX El streaming sexy y el exótico baile del “like” con poca ropa

1 comentario
Vito Martínez
Vito Martínez
Conductor de Yu Win. Precursor de la ñoñez chilena.