Si estás estresado el cigarro no es buen compañero


¿Quién no se ha fumado un cigarro en esos momentos de máximo estrés, ya sea en la universidad, el trabajo o cualquier situación que lo amerite? Es que claro todos tenemos la creencia de que el cigarro ayudaría a aliviar estos momentos de ansiedad pero lamentablemente este mito ha sido desmentido.

Esto luego de que en un estudio realizado por Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia se demostrara que el cigarro solo aumentaría la sensibilidad en un momento de estrés.
Este estudio fue probado en ratones en los cuales se evaluó el nivel de estrés en una situación en que uno de estos animales fue sometido a agresiones reiteradas por parte de sus pares. Tras esto a algunos roedores se les bloquearon los receptores de nicotina mientras que a otros estas se les activaron.

Finalmente los científicos lograron concluir que no se presentan signos de estrés social cuando los receptores están bloqueados pero que en el caso contrario se vieron amplificados. De esta manera queda demostrado que un ratón que fue expuesto a una agresión presentará solo signos de estrés cuando previamente fue expuesto a la nicotina.

Si estás estresado el cigarro no es buen compañero

0 Comentarios