#VocesViaX ¿Dejar de carretear a los 37?


Tengo que partir diciendo que tengo 42 años. 42 años, y 3 semanas. En teoría soy dos millenials que habitan en el cuerpo de una señora que ya hizo dos seres humanos, con la consecuente descalicificación, y daño corporal que genera andar fabricando personas propias. Ya. Tengo 42, pero desde que cumplí 40, que ando más cómoda por la vida. Nunca voy a decir que los 40 son los nuevos 20, porque no lo son. La gravedad, el daño acumulativo de muchas noches de juventud, dejan su marca, evidentemente. Pero sí creo, y no lo digo en ánimo panfletario, que tener más de 40 me ha hecho volver a caerme bien. Después de varios años de estar peleada conmigo misma, ahora me caigo bien. Lo que encuentro que es básico y fundamental para una vida más fácil.

Retomo. Revisando noticias, me encontré con que según un nuevo estudio, que establece los 37 años, como la edad en la que se debe dejar de salir a carretear. Esto, según  Curry PC World, que nos entrega números bien miserables. Los 31 años sería la edad en que la gente deja de querer salir, para quedarse en la casa. Y nuevamente, los 37 son la edad del terror, en la que sólo pensar en la caña nos deja acostados los viernes y sábados en la noche.

Otros de los problemas que cortan la inspiración carretera sería lo difícil que es coordinar un taxi y encontrar una buena niñera. 

Y acá, voy a saltar a destruir este estudio, porque nadie tiene derecho a decirme vieja desubicada caída al litro sin al menos, pegarme una alegada. 

Tal cual. Prefiero morir siendo la desubicada que se pone mini a los 60, antes que dejar que me digan que no se puede a mi edad. Prefiero darle plancha a mis hijas, a que sentirme incómoda con lo que quiero hacer. Elijo mil veces ser la señora que entra a la Blondie y que agradece que ahora, hay Redcompra, vaso de vidrio, baños semi limpios y que en la pista de baile a nadie le importa mi complejo de Kathy Winter. Mientras tenga mi antro regalón, mientras tenga el amor propio que me permite llegar sola a cualquier lugar público sin cuestionarme que se ve mal… mientras no me duela la cadera al día siguiente, mientras me sepa las canciones que se bailan, y mientras existan los amigos que cuando viajan me traen frascos gigantes de Tylenol de sus viajes, voy a salir. Chao. Taxis hay siempre, niñeras no tanto, pero el beneficio del divorcio a temprana edad es que la custodia se comparte. 

¿Caña? Caña y qué tanto. La caña moral es la peor, y creo que a esta edad la estoy superando. ¿Vergüenza que le provoco a mis hijas? igual siempre van a encontrar razones para odiarme. Siempre hay sopa de pollo, siempre hay un domingo para dormir y fermentar. ¿Carretear hasta los 37? Hola, tengo 42 años y este sábado me lanzo. Blondie, espérame.

Esta es una columna no auspiciada por ninguna entidad de la tercera edad, por si acaso. 

#VocesViaX ¿Dejar de carretear a los 37?

0 Comentarios
Claudia Aldana
Claudia Aldana
Inquieta por opción, periodista por oficio. En general, una persona bien hinchapelotas.