10 éxitos que sus autores odian

Crear una canción debe ser muy, muy satisfactorio. Que a esa canción más encima le vaya bien, debe ser lo máximo. Pero ¿qué pasa cuando esa vez que le diste el palo al gato, se convierte en algo que odias?

Acá van diez ejemplos de canciones que se convirtieron en una pesadilla para quienes las crearon:

  1. Nirvana, “Smells Like Teen Spirit”

En 1993, en una entrevista con Rolling Stones, Kurt Cobain declaró “es casi algo que nos avergüenza tocarla, todos se han concentrado tanto en esa canción. La razón para que sea famosa es que la gente la ha visto en MTV un millón de veces. La han empujado en los cerebros. Literalmente, quiero botar mi guitarra y alejarme”

 

2. Miley Cyrus, “Wrecking Ball”.

A la ex chica Disney le molesta que este será parte de su legado: “Siempre seré la que está desnuda sobre una bola demoledora. Sin importar lo que haga, siempre seré la que está desnuda en esa pelota. Debería haberlo pensado mejor, me seguirá para siempre”. 

3. Madonna, “Holiday” y “Like A Virgin”

La Reina del Pop declaró que no piensa cantar nunca más esos dos éxitos, “A menos que alguien me pague 30 millones de dólares o algo así”.

4. Led Zeppelin, “Starway To Heaven”

Robert Plant se agotó de tocar esta canción, al punto que en un show, mientras el público la pedía, que respondió: “Me va a dar urticaria si alguna vez tengo que volver a tocar esa canción en un show”. 

5. Lorde, “Royals”.

No es que Lorde odie la canción, pero según ella, suena mucho mejor cuando son otros los que la están tocando. “He escuchado covers y son mucho mejores que mi versión, al punto de descubrir que mi versión suena muy mal, casi como un ringtone de un celular Nokia del año 2006. ¡Las melodías no son buenas ni cool! Pero por alguna extraña razón, la canción funciona.”

 

6. R.E.M, “Shinny Happy People”

“Odio esa canción”. Simple y claro, Michael Stype.

7. Oasis, “Wonderwall”

“No soporto esa puta canción. Cada vez que tengo que cantarla, me dan ganas de vomitar” Liam Gallagher, opinando como Liam Gallagher, sobre su éxito del disco “Definitely Maybe”.

8. Beastie Boys, “Fight For Your Right” 

En 1999, Beastie Boys hizo una revisión de sus canciones llamada “The Sound Of Science”. En ella, Mike D dice que la canción es “mala”. “Lo único que me complica más que la canción sea mala, es que reforzó ciertos valores en nuestro público, que no son los nuestros. Somos lo opuestos a esa canción”. 

9. Pulp, “Common People”

Nick Banks, el baterista de la banda, la califica como una “canción sin ritmo, y un montón de mierda”.

 

10. Radiohead, “Creep”

En un show en Montreal, Thom Yorke le dijo al público que lo estaba pidiendo “Váyanse a la mierda, estamos agotados de cantarla”. El guitarrista Jonny Greenwood, declaró que a él le cargó la canción incluso mientras la estaban grabando, y su forma de sabotearla, fue tocando la guitarra muy, muy fuerte. Extrañamente, empezaron a tocarla en shows en el último tiempo.

 

Claudia Aldana
Claudia Aldana
Inquieta por opción, periodista por oficio. En general, una persona bien hinchapelotas.