Japón comenzará a multar a quienes descarguen manga de forma ilegal


Conseguir tus mangas favoritos siempre ha sido un problema, más en un país chico como Chile. Y uno imaginaría que este problema no pasa en Japón, país creador y pionero en este género de lectura, con una población cercana a las 127 millones de personas.

Pero la realidad no es así, ya que a pesar de la alta accesibilidad que existe hoy por conseguir un manga, parece ser que la piratería reina en el país del sol naciente y es por eso que las autoridades de este país quieren combatir este problema.

 

 

La Agencia de Asuntos Culturales de Japón lanzó un proyecto de ley que pretende castigar a toda persona que descargue de manera ilegal a partir del 2019.

El proyecto no se reduce solamente a manga, ya que también incluiría novelas, revistas, ensayos y fotos conseguidos desde Internet, sin importar la fuente en la que se obtenga, siempre y cuando sea de forma ilegal.

Las sentencias podrían ser desde los 2 años de cárcel o multas de hasta $18 mil dólares (cerca de $12,5 millones de pesos chilenos).

 

 

La medida también buscará cerrar páginas web denominadas “sanguijuelas”, los cuales comparten las publicaciones ilegales, pero solo recolectando los enlaces de descarga.

Así que ya saben chiquilles, si van a viajar a Japón, no se les ocurra descargar nada de forma ilegal, porque sino les saldrá bien caro.

Japón comenzará a multar a quienes descarguen manga de forma ilegal

0 Comentarios