Participa por el nuevo libro de Renato Garín


En Cadena Nacional estuvimos con el diputado de Revolución Democrática, Renato Garín, hablando de la contingencia y de su nuevo libro titulado “La Fronda: Cómo la elite secuestró la democracia”.

“«El país somos nosotros, los dueños del capital y del suelo; lo demás es masa influenciable y vendible; ella no pesa ni como opinión ni como prestigio». Lo dijo con todas sus letras a fines del siglo XIX, Eduardo Matte Pérez, bisabuelo de Eliodoro Matte Larraín, una de las fortunas más grandes de Chile al día de hoy, a su vez tío de Bernardo Larraín Matte, protagonista del caso Hidroaysén. Ejemplos de la endogamia de un modelo de poder que considera a nuestro país como un asset personal del que pueden disponer a voluntad influyendo y operando por sobre el Estado, los Gobiernos y las instituciones, desdeñando la democracia y el bien común de los habitantes.”

Para ganar este libro sólo tienes que contarnos de dónde viene tu interés por el tema y por qué deberías salir afortunado. ¡No olvides compartir en tus redes!


¡Este concurso ya ha finalizado!

Este concurso ya finalizo, pero pronto tendremos otro concurso para que participes!

Felicitamos al ganador

  • Juan Carlos Fernandez

¡Ya están participando!

  • Gabriela Romero Aros
    Libro con triple interés, primero esta escrito por el Renaro Garín, nuevo diputado que lo esta haciendo increíble poniendo profesionalismo y pasión a una labor tan exigente y loable como trabajar para la cuidadania, segundo tiene prologo de Jorge Baradit, escritor que sigo también y tercero, me llena de energía y esperanza saber como personas de esfuerzo como el Sr diputado pueden hacer un cambio positivo en la política de nuestro país, que se mantenga en esa linea y sea un ejemplo a seguir.
  • Pablo espinoza
    Hola quiero participar por que me ínteresa el tema, la relación entre grupos de interés y política públicas, que casi siempre pasan inadvertidas, a espalda de la ciudadanía.
  • Juan Carlos Fernandez
    Me interesa mucho la actualidad politico-social de Chile, pero esa actualidad que no pasan en los mafinales, la actualidad de matamala o monica rincon, lo converso con mi hijo de 15 años lo que nos potencia hacia tener una vision critica. "La fronda" me da la impresion que alimentara las conversaciones que antes comente y si lo dice el profesor Garin, hay que leerlo.
  • Raimundo Carlos Gallardo Egaña
    Hola, quisiera ganar el libro porque admiro mucho a Renato y su capacidad de analizar los conflictos de poder. Estudio periodismo y me encantaría dedicarme al área política. Leí el "Lobby feroz" y los de Matamala, de verdad me interesa mucho el tema, por favor quiero ganaaaaar
  • Ángelo Paolo López Mejías
    Quiero tener lecturas de todo el abanico ideológico partidistas en Chile.
    Saludos.
  • Pedro Pablo Jaque Uribe
    Porque leí en la Universidad la Fronda aristocrática que desde la propia Fronda, ya lo analizaba, y me gustaría interiorizarme respecto a cómo ha evolucionado el concepto, además el autor es mi diputado por el.distrito 14 de Melipilla y xq soy profesor de historia, por lo que lo aprendido irá a parar a muchas más cabezas que solo la mía... Ojalá gane
  • Romina Andrea Carvajal Lira
    Me interesa conocer la lectura que hace el diputado de la oligarquía de nuestro país y su mantenimiento en el poder durante el último tiempo.
  • Rocio Alejandra Pasmiño Lincopan
    Desde su candidatura a diputado sigo a Garín, leo sus publicaciones, escucho sus intervenciones y he buscado sus libros. Sé que es seco y que estos libros tienen gran fundamento histórico. Ojalá ganarlo y poder disfrutarlo!
  • Carlos Vera Silva
    45 años esperando democracia y con los libros se están abriendo las puertas para terminar con la dictadura.
    Gracias por tu necesario aporte mayúsculo.
    Espero ganarme un libro 📖, muchísimas gracias
  • Guillermo Octavio Cotal Ponce
    Porque remamos para el mismo lado... Saludos compañere jejeje

Participa por el nuevo libro de Renato Garín

0 Comentarios