Participa por el libro “Tinta, papel, ingenio”


En Cadena Nacional estuvimos con el historiador Hugo Tapia Ramos, hablando de la cultura pop que se cultivaba en Chile en 1988, año en que se realizó el plebiscito en que el NO se alzó con la victoria. Aprovechando la ocasión, Tapia nos dejó para regalar a ustedes un ejemplar de “Tinta, papel, ingenio. Panfletos políticos de Chile. 1970 – 1990”, libro de Francisca Valdebenito que recoge un controversial período histórico de Chile por medio de la exposición de la propaganda política plasmada en un papel impreso: El panfleto.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Para ganar sólo tienes que contarnos por qué te interesaría tener este libro en tu poder o con quién compartirías una buena lectura. ¡No olvides compartir en tus redes!

 


¡Este concurso ya ha finalizado!

Este concurso ya finalizo, pero pronto tendremos otro concurso para que participes!


¡Ya están participando!

  • Enza Fernanda Aliaga Muñoz
    Quisiera ganar porque estoy estudiando y quisiera saber más sobre mi país y las políticas que están predominaba y las que no también quisiera saber el tipo de gente que había antes y cual era su pensamiento.
  • Leonel Alejandro Aliaga iceta
    Quisiera ganar el libro para saber más sobre la cultura y las políticas de mi país en los antiguos años
  • Ivonne Elizabeth Jara Morales
    Ya que no viví el periodo más conflictivo de Chile me encantaría conocer como los diferentes grupos se manifestaban en esos días. Espero ganarlo 🤞🤞🤞
  • José Maldonado Segovia
    Interesante libro que representa una parte de la historia nacional. Me recuerda el tiempo del NO, cuando mis abuelos votaron en contra de la dictadura a favor de días de esperanza y justicia. Los más chicos juntabamos panfletos del NO como jugando. Ese libro es historia pura y se lo quiero mostrar a mis hijos. Gracias.
  • Jorge Grandon Monsalves
    Porque me recuerda a mis hazañas en el arduo trabajo de recuperar la Democracia y mucho me gustaría compartirlo con mi familia esparcida por el mundo y mis amigos y los amigos de mis amigos
  • César Echenique
    Me encantaría poder ganarlo por que me encanta la iconografía!! Se revela una parte muy importante de la sociedad
  • Pablo Nicolás Velásquez Navarrete
    Las estrategias de propaganda política,en este caso desde el panfleto, son muy interesantes a lo largo de la historia universal.Me gustaría poder profundizar al respecto y más si es sobre nuestra historia y esa época tan polarizada,la cual si bien no viví,este libro me permitiría viajar y profundizar sobre aquellos años.Mi hermano estudia historia,así que sería un excelente regalo! ¡Saludos,gran canal!
  • Diego Salamanca Vera
    Soy un consumidor de política, me entretiene y mí día favorito es cuando hay elecciones. Hace años vi una Expo sobre panfletos de la dictadura en la biblioteca nacional y lo encontré muy novedoso e informativo, ya que toma el pulso de la calle en esos momentos algidos. Saludos
  • Elisa Ibarra guajardo
    En el año 1988 me tocó votar por primera ve, me sentía importante creía en que muchas cosas iban a cambiar, un libro que cuente una parte de la historia de nuestro país que me tocó vivir intensamente....
  • sofia vásquez meneses
    Para sentarnos a leer y ver los afiches con mis papás, conversar en la mesa y que me cuenten cómo se vivía en esa época. Nos encanta conversar y aprender de cómo era todo desde su perspectiva.

Participa por el libro “Tinta, papel, ingenio”

0 Comentarios