Participa por el libro “Mitos y Verdades de Las AFP”


La periodista Alejandra Matus estuvo en Cadena Nacional y nos dejó un ejemplar autografiado de su último libro, en donde describe de modo didáctico cómo es, fue y podría llegar a ser el sistema previsional en Chile, con una extensa revisión de documentos y entrevistas que desvelan todos los secretos de este modelo. Participa contándonos qué opinas sobre el funcionamiento de las AFP en nuestro país.


¡Este concurso ya ha finalizado!

Este concurso ya finalizo, pero pronto tendremos otro concurso para que participes!


¡Ya están participando!

  • Rodrigo Cespedes Sotomayor
    La teoría básica económica(con la que no comulgo 100% pero aún así) dice que la mejor administración de los fondos es por el mismo dueños
    el más grande beneficio social es cuando eres libre de manejar tus platas.

    Las AFP es un negociado sucio, digno de los hicago boys y su estrategia de controlar el país en el largo plazo, ordeñando a la clase media y los más pobres.

    Si fueran ONG's que distinto sería!
  • Colomba Muñoz
    Inspirada en un respetado profesor llamado Alberto Rojas, cuya sola presencia despierta en mí gran interés, ha señalado que las AFP tiene gran relevancia en el sistema económico, por eso quiero aprender más y conquistarlo mediante los conocimientos que pueda obtener de este libro.
  • Antonella alejandra mardones paredes
    Los de la AFP son unos ladrones descarados que tienes plata y buscan mas quitandole el sueldo a miles de trabajadores honrados.
    Mientras ellos andan sentados haciendo nada y se ganan sueldos millonarios😡
  • Juan Carlos Poblete Hillerns
    Que se ha visto que las pensiones que se pagan y se van a pagar a traves de las AFPs son insuficientes y un problema que no ha sido abordado por la clase politica.
    Que hay un desconocimiento de la gente del tema .
  • Tatiana Sagas
    Me opino que AFP es ladron porque quita de los sueldos de los trabajadores, jubilados y ancianos.
    No son buenos y queremos borrarlo AFP
    AFP quita plata en nuestro pais pobre.
    AFP (Administración de fondos pensiones) Son sociedades anónimas que tienen por objetivo administrar un fondo de pensiones y otorgar a sus afiliados las prestaciones que establece la ley.
    Estudio de esa cosa
  • Felipe Antonio Zzelada Romero
    Hasta el momento he tenido una relación extraña con las AFP, sacan dinero de mi sueldo para dejarme con un liquido muy feo, pauperrimo, y a la ves no me ayuda en nada, solo me gasta. Sé lo que se vendra cuando cumpla cierta edad con mi AFP, el amor que ella me ha obligado a tenerle, desde ya se ha difuminando, necesitare de otra forma de ganar dinero, me dejara con deudas y ganas de recuperar el dinero que me ha gastado durante mi vida de trabajador... de alguna manera me lo devolvera, lentamente, en infimas cuotas, siendo lo mas probable que muera antes de ver todo el dinero que me debe... Como persona joven que aun soy, se lo que se me viene, y eso se ha transformado en una nueva preocupación, ¿cómo dejar la AFP?, al menos ya se como hacerlo, necesito dinero para hacerlo, pero mi AFP se lo lleva... una verdadera maquina de hacer pobres.
  • Jaime Arancibia Vasquez
    Es un sistema que permite rentabilizar los negocios de los grupos económicos y de paso la concentración de la RIQUEZA. Las AFP son la columna vertebral del Modelo.....
  • Jorge Eduardo Fuentes Flores
    Las AFPs manejan el dinero de todos nosotros acumulan una fortuna y nos pensionan con una miseria. Esto debe cambiar a favor del trabajador no de una administradora.
  • Emilio Lagos Vásquez
    Creo que las AFP se crearon con una visión de corto plazo y que ahí radica uno de sus mayores problemas. La modificación es necesaria, pero no sé si el cambio total sea la solución.
  • Pablo Ortiz Pino
    Es un modelo que se tiene que mejorar o cambiar por otro en el peor de los casos. Quitar el sentido de lucro y darle el valor de un derecho ciudadano fundamental.

Participa por el libro “Mitos y Verdades de Las AFP”

1 comentario