Participa por el libro “A la sombra de Einstein”


Te invitamos a conocer este interesante relato, que revela la vida de la exitosa joven que cautivó a Albert Einstein y cómo influyó en su trabajo, gentileza de Editorial Planeta.

“En 1986 la joven serbia Milena Marié es la primera mujer admitida en la facultad de Física y Matemáticas de la Escuela Politécnica de Zúrich. Brillante, entregada y ambiciosa, atrae rápidamente la atención de un extrovertido Albert Einstein quien para conquistarla, le promete un futuro juntos en igualdad, como compañeros, científicos y amantes. Cautivada por su increíble talento y su arrollador entusiasmo, la joven matemática acepta formar parte de ese maravilloso proyecto de vida, pero no hay espacio más que para un genio en esa relación. Sus planes de vida y trabajo en común se ven truncados cuando las responsabilidades familiares recaen sobre Mileva, que dede posponer ambiciones, aun siempre con la esperanza de recuperar su prometedora carrera científica. Sin embargo en 1905 Einstein publica tres ensayos revolucionarios y sus cartas revelan la profunda implicación de Mileva en esos proyectos.”

Participa por este singular libro de la autora Marie Benedict, contándonos acá abajo por qué te gustaría leer esta historia y qué cambios puede generar.

 


¡Este concurso ya ha finalizado!

Este concurso ya finalizo, pero pronto tendremos otro concurso para que participes!

Felicitamos al ganador

  • Andrea Cecilia Pavez Aguirre

¡Ya están participando!

  • Nestor alarcon
    Me gustaría leer este libro porque sé que Einstein no creía en los agujeros negros, menos iba a creer en las sombras
  • Aileen Allendes Ibarra
    Me encantaría ganar porque como dicen detrás de un hombre siempre hay un gran mujer, es muy interesante saber su historia y quizás algún día sea tan reconocida como Albert, quizás cuantas ideas necieron en ella pero se desarrollaron en él, cuanta inspiración tuvo de ella. Y conocer también el lado más sensible de un hombre que sólo es conocido por sus inventos y locuras.
  • Ignacio Romero P.
    Me gustaría ganar el libro porque es una trama de amor y ciencia donde me da curiosidad saber el complemento de ambos en este camino tan exitoso del más grande científico del mundo, saber que en su camino había una mujer que lo acompañaba en sus proyectos teniendo implicancias en ello, lo que me da pensar que un buen científico tiene una gran mujer y él demostrar la igualdad que hay entre ellos.
  • Andrea Francisca Ramírez Vásquez
    Un libro infaltable en mi colección, lo necesitooooo!!
  • Katherinne Gajardo Poblete
    Me gustaría poder conocer esta historia, donde probablemente ambos se complementaron bastantes y fueron grandes en lo que hicieron
  • Andrea Cecilia Pavez Aguirre
    Hola! es interesante conocer detalles que forman parte de la Historia del Mundo y del desarrollo de la Ciencia, y por otra parte valorar la maravillosa contribución que muchas mujeres han realizado de manera silenciosa al desarrollo de la Humanidad como lo hizo Mileva. Cuando vi el libro y leí de que se trataba pensé "quiero leer este libro" seria maravilloso recibir este premio 😊Gracias.
  • Sebastian Padilla
    Hola, me gustaria ganarme el libro, porque estoy seguro como dijo el Profe Maza en lanzamiento del ultimo libro,que las mujeres tienen todas las capacidades para aportar en los avances de la ciencia, es necesario que como sociedad nos demos cuenta que necesitamos de las mujeres por sus capacidades y las situaciones actuales lo demuestran como lo fue las fotografias de los agujeros negros.
    saludos
  • Tatiana Sagas
    Me gustaria tener este libro a conocer como es.
    Einstein es alguien tan importante y me expresiono saber de él.
  • Francisco Bueno Perez
    Einstein es, para mi, uno de los humanos más notables de todos los tiempos. Su inteligencia es de tal nivel que no creo que sea de este planeta jasjda. Pero su vida en si me parece interesantisima, ademas que es mi idolo intelectual.
  • Rayen Espinoza Huincaman
    La razón más importante por lo que quiero ganar es por que me encanta leer, sobre todo de libros novedosos y con historias interesantes, qué mas interesante que la mujer de Albert Einstein, siempre se nombra a él de todo lo que hizo, pero es la primera vez que escucho de ella, y es por que siempre las mujeres se invisibilizan al lado de hombres tan importantes en la historia, me encantaría leer la historia de ella, saber su historia, debe ser muy apasionante e interesante, me encanta que se cuenten estas historias de mujeres que no se sabia mucho. Espero ganarlo porsupuesto!

Participa por el libro “A la sombra de Einstein”

0 Comentarios