Participa por el cuento infantil “La Niña Que no Veían”


“Algunas veces Martina siente que la tratan diferente y no entiende cuál es la razón”. Y Qué Pasó y Viax.cl te regalan el cuento “La Niña Que No Veían” de Gastón Rosa y Fabricio Berti, que será lanzado este jueves 21 de junio en el Teatro CCE Santiago. Se trata de la historia de una niña de 6 años que experimenta un proceso de transición de género, y cómo esto influye en la relación con sus padres, amigos y compañeros de escuela.

Sus autores tienen la fuerte convicción de que al conocer otras realidades, como la de Martina, aprendemos a respetar y a valorar la diversidad. Al celebrar las diferencias en los demás, también aprenderemos a aceptar las propias.


¡Este concurso ya ha finalizado!

Este concurso ya finalizo, pero pronto tendremos otro concurso para que participes!

Felicitamos al ganador

  • Sara Frias Chavez

¡Ya están participando!

  • pamela vallejos
    Sería fabuloso leerlo con mi hija de ocho años y llevarlo a la escuela donde trabajo para que lo lean mis pequeños estudiantes.
    Lo aprovecharemos Mucho!
  • Guillermo Andrés Olivares Arado
    Me gustaría ganar este libro para aprender y comprender más de la diversidad, ya que estoy en un proceso difícil y un libro que me entienda con un café sería genial
  • claudia calisto
    me encantaria leer este libro y saber mas sobre Martina, porfa lo quiero
  • Yenifer Andrea Rivera Esquivel
    Que hermosa historia. Muy importante enseñarles a nuestros niños a ser tolerantes y a tratar a todos de igual forma. <3
  • Sara Frias Chavez
    Soy Profesora de Educación Básica y me interesa mucho el tema de la identidad de género. Durante este año en la institución donde trabajo he realizado diversas intervenciones para trabajar con estudiantes de nivel pre-escolar, basico y media. He realizado cuentacuentos entre ellos el cuento "Rey y Rey" que causó un gran impacto en las y los estudiantes. Tambièn realice un taller para los curso 7º, 8º, Iº y IIº medio sobre "Identidad de género" donde los estudiantes cambiaron su visión respecto a la transexualidad. Me interesa ganar este libro porque será un gran aporte a nuestra comunidad educativa y podremos trabajarlo con todos los niveles apuntando a construir una sociedad diversa que respete las diferencias.
  • Ximena Patricia Díaz Correa
    Hola soy psicóloga clinica y atendiendo pacientes de distintas edades, me encantaría poder compartir con ellos la historia de Martina y sensibilizar con esta temática, abordando la diversidad, la visibilizacion de l@s niñ@s trans, y compartir con mis pares este maravilloso cuento!
  • Walter Nicolas Rojas Pinto
    Yo por favaaaaaaaaaar
  • Maximiliano Aguilar Díaz
    Pues me gustaría tener el libro porque también soy un chico trans, y me encanta leer las vivencias de cada uno en este proceso, además me recuerda mucho a un cuento que hace algún tiempo escribí, me gustaría poder tenerlo para poder tener una nueva perspectiva y pues... no lo sé, ya no hay más que decir :)
  • Manuel Reyes Olivares
    Me estoy interiorizando cada vez más en este tema. Tener otra perspectiva ayuda a educar y enseñar a nuestros pares y niños en pos del respeto de todos y todas
  • Katiuska Valeria Cabello Vergara
    Por qué soy educadora y se que este libro ayudará a construir un futuro mejor al poder leerlo con mis niños

Participa por el cuento infantil “La Niña Que no Veían”

0 Comentarios